Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei ya no podrá instalar Android en sus próximos smartphones

Ante políticas gubernamentales, Huawei ya no podrá hacer negocios con Google y sus próximos smartphones se quedarían sin Android.

Recientemente, Donald Trump incluyó, oficialmente, en la lista negra del Departamento de Comercio a Huawei.

Esto significa que Huawei tiene prohibido vender cualquiera de sus productos en Estados Unidos, incluyendo smartphones y equipos de redes. Ninguna empresa podrá hacer negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno.

De acuerdo con Reuters, una de las consecuencias más significantes de esta decisión, es que Google tendrá que suspender de inmediato la transferencia de productos a Huawei. De este modo, los dispositivos móviles de la compañía china perderán acceso a las actualizaciones oficiales de Android.

¿Cómo darle un look único y exclusivo a tu teléfono Android?

Pero, además de no poder contar con Android, los usuarios tampoco utilizarían apps de Google como Play Store, Google Maps, Gmail y otras plataformas.

En caso de que el bloqueo continúe, Huawei tendrá que recurrir a una licencia de código abierto para tener acceso a AOSP, una versión básica de Android.

Más consecuencias….

Huawei podría estar al borde de la crisis porque sus smartphones se volverían obsoletos inmediatamente. No sería posible actualizar el sistema operativo, ni existiría la posibilidad de descargar aplicaciones.

Según Reuters, los pormenores de esta decisión todavía se están discutiendo en Alphabet Inc., la compañía propietaria de Google. Mientras tanto, Huawei todavía se encontraría evaluando el impacto de la firma de la orden presidencial de Donald Trump.

Tras acusaciones de espionaje, Huawei siempre se ha negado ante los posibles lazos con el gobierno chino, algo que Donald Trump tiene en la mira desde hace tiempo.

Huawei P20 Lite 2019: imágenes, características, precio y todo lo que tienes que saber

¿Huawei tendrá que crear su propio sistema operativo?

Comentarios