El futuro es muy incierto, después del veto de los Estados Unidos a Huawei es probable que China tome acciones contra las empresas más icónicas de los Estados Unidos, y que mejor blanco que Apple, empresa que vende millones de teléfonos en el país asiático, y el cual es uno de sus principales mercados hoy en día.

Si Estados Unidos quiere acabar con Huawei, China puede acabar con Apple. Y es que si el gobierno chino prohíbe la venta de los teléfonos de Cupertino en su país, las ventas de Apple caerían de forma significativa, pues debido a que el año pasado las ventas bajaron en China, Apple mencionó que esto significó un decremento del 15% en comparación con las ventas del pasado.

¿Qué pasará ahora con los teléfonos Huawei sin el Android de Google?

Sin embargo prohibir por completo la venta de los iPhone podría significar pérdidas estratosféricas para Apple, eso no quiere decir que la marca va a desaparecer, pero el iPhone va a perder mucha fuerza en China y el mundo.

Medidas extremas: Apple no puede fabricar teléfonos en China

Recalcando que las situaciones aquí explicadas son meramente especulativas, también existe la posibilidad de que China prohíba a Foxconn (empresa china) que continúe con la fabricación de los iPhone, aunque eso también sería un golpe a la economía de dicho país, pero bueno, en esta guerra comercial no sabemos hasta dónde son capaces de llegar los gobiernos.

Y es que si nos ponemos a pensar, Google, Intel, Qualcomm y otras empresas también van a tener pérdidas económicas importantes por romper relaciones con Huawei, por lo que China podría estar dispuesto a tener pérdidas con tal de afectar a los Estados Unidos.

Boicot a Apple en China

Cuando las autoridades canadienses arrestaron a la hija del fundador de Huawei por orden de los Estados Unidos, en el país asiático muchos usuarios y empresas comenzaron un boicot a Apple y sus productos.

¿Quieren acabar con Huawei?; China va a acabar con ustedes

Eso es justo lo que está sucediendo nuevamente, pues en redes sociales los ciudadanos están organizando un boicot para dejar de comprar iPhone o Mac, y que en lugar se apueste por los productos hechos en casa, sobre todo de Huawei.

De momento el gobierno chino no ha declarado nada al respecto, y no sabemos cómo va a terminar esto, pero por el bien de los usuarios esperamos que pronto Estados Unidos levante el veto a Huawei.