Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Podría haber otro gran operador de telefonía celular en México

Según rumores, Sprint estaría interesado en comprar parte del mercado de Telefónica Movistar en México

Según diversos rumores que han circulado en algunos de los principales medios de comunicación en México, uno de los cuatro más grandes operadores de los Estados Unidos tiene intenciones de llegar a México con la ayuda de Telefónica, y es que gracias a la apertura en el mercado mexicano que trajo consigo la Reforma de Telecomunicaciones hay ya nuevos operadores de telefonía celular ( hasta ahora todos Operadores Móviles Virtuales), situación que quiere aprovechar Sprint para crecer su red de usuarios en Norteamérica.

Sprint, es una de las compañías más fuertes del mercado de comunicaciones estadounidenses, y a pesar de que la empresa con sede en Arkansas no se ha expandido fuera del continente americano, parece que tiene en mente tener una importante presencia en todo Norteamérica como en este momento lo está haciendo su similar, AT&T.

La posible llegada de Sprint a México no sería como otro Operador Móvil Virtual, sino como un operador con su propia infraestructura, pues según los rumores la compañía americana quiere comprar el 20% del mercado que en este momento le pertenece a Telefónica, mejor conocida en nuestro país como Movistar.

El mercado de Operadores Móviles Virtuales en México

Durante meses ha habido muchas especulaciones sobre el interés de Telefónica por vender su filial de México de forma parcial o total, aunque al mismo tiempo la propia compañía ha anunciado que su compromiso con sus clientes en el país seguirá siendo el mismo, traduciéndose en mejores ofertas y cobertura, de hecho hace poco se anunció la extensión de la cobertura de Movistar en lugares donde antes solo había posibilidad de tener servicio con otros compañías.

También es cierto que Telefónica es de los 3 grandes operadores en México,la empresa que menos dinero gana y la que más pierde, de hecho la compañía no participó en la puja por las nuevas frecuencias para el despliegue de la red 4G LTE, situación adversa a Telcel y AT&T, que en los últimos meses parecen ser los únicos operadores en la disputa por ser la mejor red del país.

Éste podría ser uno de los factores que lleven a Telefónica a vender parte de su mercado, bien dice el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta” por lo que la opción de reducir su cuota en nuestro país podría beneficiar económicamente a Telefónica en los próximos años.

Telefónica podría irse de México, ¿pero por qué?

De igual manera debemos recordar que Telefónica México y Sprint ya trabajan en conjunto desde el pasado mes de abril con la intención de poner a trabajar un programa llamado “Conectados”, el cual busca brindar servicio sin complicaciones entre ambas compañías  a sus usuarios en México y Estados Unidos ofreciendo tarifas mucho más bajas que sus competidores en ambos mercados.

Asimismo, Telefónica es proveedora del servicio en México del primer Operador Móvil Virtual del mundo y uno de los más importantes, Virgin Mobile, y por su parte Sprint, hace exactamente lo mismo con la filial británica en los Estados Unidos. Este tipo de coincidencias aumenta notablemente las sospechas de la llegada de Sprint a México con la ayuda de Telefónica, y si los rumores son correctos puede que en los próximos años el número de operadores (no virtuales) por la puja del mercado mexicano ascienda a cuatro.

¿Te gustaría ver la llegada de Sprint a México?

Referencia: El Economista

Comentarios