Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empleados de Amazon escuchan nuestras conversaciones con Alexa

Todo esto es por una buena razón.

Actualización:

Un portavoz de Amazon ha declarado a Unocero lo siguiente:

“Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes. Sólo registramos un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes con la única finalidad de mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, esta información nos ayuda a entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural, para que Alexa pueda entender mejor sus peticiones y garantizar que el servicio funcione bien para todos. Tenemos estrictas medidas de protección técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema. Nuestros empleados no tienen acceso a la información que pueda hacer identificable a las personas o cuentas. Aunque toda la información es tratada con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactorial para restringir el acceso, el cifrado de servicios y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerla, los clientes siempre pueden eliminar sus declaraciones en cualquier momento”.

Nota original:

El día de hoy el medio norteamericano, Bloomberg, ha revelado en un informe que miles de empleados de Amazon en varias partes del mundo escuchan, analizan y anotan las conversaciones que tienen los millones de clientes de la empresa que usan un dispositivo con Alexa.

Desde esta perspectiva parece un claro abuso a la privacidad de los usuarios, sin embargo, Amazon ha aclarado en un comunicado que todo este ejercicio es realizado con la finalidad de entrenar y mejorar Alexa para que vaya entendiendo mejor las indicaciones de los clientes, puliendo así la experiencia de uso con el dispositivo.

Amazon ya lo anunciaba, pero no lo aclaraba

Si nos fijamos en la sección de preguntas frecuentes sobre Alexa, Amazon explica lo siguiente:

“¿Cómo mejoran a Alexa mis grabaciones de voz?

Usamos tus solicitudes a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento y comprensión del lenguaje natural. Cuantos más datos usamos para entrenar estos sistemas, Alexa funcionará mejor, y entrenar a Alexa con grabaciones de voz de un rango diverso de usuarios ayuda a conseguir que Alexa funcione bien para todos”

Obviamente que Amazon no explica cómo se produce este entrenamiento, el cual también está compuesto por máquinas e inteligencia artificial.

Microsoft: “Cortana ya no será rival de Alexa y Google Assistant”

La fuente menciona que hay miles de empleados en Boston, Costa Rica, India, y Rumanía haciendo jornadas de trabajo de 9 horas donde deben escuchar hasta mil grabaciones, además de que es necesario transcribirlas y hacer un análisis para que la IA de Amazon se vaya nutriendo del trabajo de cada persona.

Por otro lado, Amazon aclara que en ningún momento los empleados tienen acceso a la información de la cuenta o del usuario, por lo que es imposible que sepan de qué personas son las grabaciones. De igual manera, se explica que los clips analizados al día corresponden a una pequeña y aleatoria fracción de todos los clips de audio que se generan en el mundo por todos los clientes que usan Alexa.

Google y Apple también hacen lo mismo

Bloomberg reveló que tanto Apple como Google hacen exactamente lo mismo con Siri y Google Assistant, cuyos clips de audio se almacenan durante algún tiempo en los servidores de ambas empresas para entrenar a sus asistentes virtuales.

Al igual que Amazon, Apple y Google también guardan los audios sin identificador de los usuarios, incluso Bloomberg aclara que Google distorsiona la voz de las personas para que sea todavía más difícil que algún empleado pueda identificarlos.

Comentarios