Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft: “Cortana ya no será rival de Alexa y Google Assistant”

EL CEO de Microsoft ha mencionado cuál será el futuro de Cortana, su asistente virtual.

Si hablamos de asistentes virtuales seguramente vienen a tu cabeza 4 nombres muy populares, como Alexa, Google Assistant, Siri y Cortana, y es justamente de este último del que hay novedades, pues Microsoft, desarrolladora de Cortana ha mencionado que su asistente virtual ya no será competencia de Alexa y Google Assistant.

¿Qué significa esto? Bueno, Satya Nadella, CEO de Microsoft ha mencionado que es momento de darle un giro a Cortana, no ser ese asistente virtual que tenga que hacer miles de cosas que hacen sus rivales, sino uno que se complemente con el ecosistema de Microsoft, pues en palabras del CEO; “Microsoft ya no ve a Cortana como competidora de Alexa o Google Assistant. “

Así mismo, Nadella agregó lo siguiente:

“Debería poder usarlo en el Asistente de Google, debería poder usarlo en Alexa, tal como usa nuestras aplicaciones en Android e iOS, así que al menos así es como queremos pensar a dónde iremos”.

Actualmente Alexa puede activar a Cortana en algunas computadoras con Windows 10, de hecho, la Xbox también es compatible con Alexa, lo que demuestra que Microsoft no quiere seguir compitiendo y cerrándose a las oportunidades, sino trabajar en conjunto para hacer de Cortana un asistente virtual interesante y diferente para sus clientes.

¿Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana?: Este fue el mejor asistente virtual del año

Microsoft sacó a Cortana de su división de investigación de inteligencia artificial y la llevó a su equipo de Experiencias y Dispositivos a finales del año pasado, lo que indica que Nadella se centra en que Cortana sea una asistente en múltiples productos y plataformas.

Se aproximan cosas interesantes para Cortana, y es que teniendo como aliados a Alexa y Google Assistant, la empresa podría sacar mucho más partido de Cortana, sobre todo, como ya dijimos, para los que son parte del ecosistema de Microsoft.

Comentarios