Hoy es un día muy especial para todos los usuarios que tienen un Fire TV y Fire TV Stick, y también para los que tienen un Chromecast y son suscriptores de Prime Video, y es que Amazon y Google por fin han fumado la pipa de la paz y han llegado a un acuerdo para que ambos servicios estén disponibles de forma oficial en sus ecosistemas.

YouTube es la primera víctima de la guerra entre Google y Amazon

Todas las apps de YouTube llegarán a Fire TV

En el acuerdo entre ambas compañías se dejó claro que YouTube estará disponible otra vez de forma oficial en los dispositivos Fire TV, por lo que incluso se podrá buscar contenido con Alexa.

Así mismo, Google certificará los productos de Amazon para la reproducción de YouTube, lo que significa que los usuarios podrán reproducir contenido hasta en 4K a 60fps.

Pero otro detalle importante es que tanto YouTube TV como YouTube Kids también llegarán a la plataforma de Amazon antes de finalizar el año.

Prime Video llega al ecosistema de Google

Por parte de Amazon, la empresa por fin dará soporte a su servicio de streaming de video para enviar el contenido a Chromecast, y también estará disponible de forma universal su aplicación oficial de Prime Video para Android TV.

Heather Rivera, Directora Global de Asociaciones de Productos de YouTube mencionó que están muy contentos de trabajar con Amazon para el lanzamiento de YouTube en su plataforma, mientras que Andrew Bennett, Director de Desarrollo Global de Negocios para Prime Video también aclaró que le agrada la idea de que su aplicación será compatible con el ecosistema de Google, por lo que sus clientes tendrán más opciones para disfrutar del contenido que les encanta.