Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube es la primera víctima de la guerra entre Google y Amazon

La guerra entre compañías sólo perjudica a los usuarios

Dos de las más grandes compañías de la tecnología como lo es Google y Amazon llevan un tiempo rivalizando sus productos en el mercado, pues mientras Google ha tenido gran éxito con su Chromecast y los servicios de Google como YouTube, Google Play Movies, Play Music, etc. Amazon ha querido posicionar su  Fire TV Stick en el mercado con Amazon Prime como bandera.

Esto ha generado que Amazon Prime Video no se pueda usar en Chromecast, Roku o dispositivos con Android TV, y sólo está disponible en los productos de la compañía de Jeff Bezos, algunas Smart TV, y según Apple en los Apple TV (aunque hasta este momento no es posible descargarla). Por otra parte, Amazon también ha dejado de vender los Chromecast en su tienda en línea, esto con la finalidad de promocionar sus propios productos, lo que ha generado el descontento de Google.

Y es que a lo largo de estos días varios usuarios del Amazon Fire TV Stick han comentado en foros que ahora salta un mensaje en la aplicación de YouTube que menciona que ya no habrá soporte por parte de YouTube a partir del próximo mes de enero, por lo que es posible que el próximo mes la aplicación deje de funcionar en los Amazon Fire TV Stick.

Uno de nuestros lectores fue de los primeros en contarnos sobre este suceso, y nosotros hemos podido corroborarlo con la unidad que hemos estado probando durante los últimos días.

¿Te quedaste con ganas de comprar un Roku? Amazon traerá el suyo a México muy pronto

Un portavoz de Google ha declarado a Variety lo siguiente respecto a la situación:

“Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores accedan a los productos y servicios de los demás. Pero Amazon no tiene productos de Google como Chromecast y Google Home, no hace que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast, y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest. Dada esta falta de reciprocidad, ya no apoyamos YouTube en Echo Show y FireTV. Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto “.

Por su parte, Amazon declaró lo siguiente:

“Echo Show y Fire TV ahora muestran una vista web estándar de YouTube.com y apuntan a los clientes directamente al sitio web existente de YouTube. Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto. Esperamos resolver esto con Google lo antes posible “.

Es verdad que Google y Amazon llevan un discreto conflicto de intereses desde hace muchos años, primero por la tienda de aplicaciones de Amazon, después por la cancelación de venta de productos de Google en la tienda de Jeff Bezos como el Chromecast, Google Home y algunos productos de Nest, y sobre todo por la negación de Amazon en hacer compatible Amazon Prime Video con Google Cast.

Desafortunadamente para Amazon, YouTube es uno de los servicios de video más buscados en dispositivos de streaming, y el hecho de no tener la aplicación o acceso a la versión web puede significar un deceso en las ventas de sus dispositivos.

Esta no es la primera vez que Google bloquea YouTube de uno de los productos de Amazon, pues el pasado mes de septiembre la compañía dirigida por Sundar Pichai negó el acceso desde los Echo Show, lo que trajo una baja en ventas de este dispositivo en los Estados Unidos, y podría ser aún más devastador para el Fire TV Stick con contendientes tan fuertes como Roku o Mi Box que sí tienen acceso a YouTube.

Lo bueno, lo malo y lo feo: Amazon Fire TV Stick

Este problema entre ambas compañías sólo perjudica a los usuarios, pero esperamos que próximamente puedan llegar a un acuerdo para que cada quién sea libre de comprar un Chromecast o Amazon Fire TV Stick sin tener el problema de acceder sólo a ciertos servicios por culpa de las compañías.

Comentarios