Amazon es una de las compañías que ha tomado mucha fuerza y presencia en el mercado en los últimos años, pues su giro va más allá del comercio electrónico, ya que también es una empresa que vende productos de su propia marca, y que está metida en el mundo del streaming de música y video, y es justamente esta última una de las razones por las que decidieron lanzar su Fire Stick, un producto muy similar al stick de video de Roku.

Fire Stick TV

Seguramente recordarás el caso de Roku en México, donde debido a una orden emitida por un juez Federal se prohibió su venta en nuestro país por supuestos problemas de piratería de contenidos, y a  pesar de que Roku es sin duda una de las mejores opciones para la reproducción de contenido en streaming porque convierte nuestra televisión en una Smart TV, Amazon parece que aprovechará el momento para lanzar en México su Fire TV Stick.

Amazon Prime Video desarrollará serie de El Señor de los Anillos

El funcionamiento de este Fire TV Stick es similar al de Roku, incluso su diseño es muy similar a la versión básica de Roku, ya que cuenta con un stick que parece una memoria USB pero con un puerto HDMI, un control remoto, un procesador de cuatro núcleos, 8GB de almacenamiento interno y 1GB de memoria RAM que nos permitirán ejecutar aplicaciones y juegos sin problema.

Al igual que pasa con dispositivos como Roku o el Apple TV, con el Fire Stick podrás instalar aplicaciones directamente de la tienda de Amazon como: Netflix, Spotify, YouTube, Amazon Prime Video, entre otras. Básicamente podrás hacer las mismas cosas que un dispositivo con Android TV, aunque con algunas limitaciones, pues a pesar de que podrás mandar contenido desde tu teléfono al Fire TV Stick, no se podrá hacer en todas las aplicaciones donde si puedes hacerlo con un Chromecast u otros productos con Android TV.  

Amazon podría preparar una versión de Prime Video gratuita

Una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que no necesitas del smartphone para poder usarlos ( como es el caso del chromecast), sin embargo, también tiene la facilidad de enviar contenido o controlarlos con tu smartphone, además de que mantienen la ventaja de su portabilidad al ser muy pequeño y liviano, pues basta con conectarlo a cualquier televisión para que pueda funcionar.

El nuevo Amazon Fire Stick TV estará disponible en México a partir del próximo miércoles 29 de noviembre, y tendrá un costo de $1,299 MXN, sin embargo los usuarios que ya son miembros Prime recibirán un descuento de 300 pesos en la compra del dispositivo.   

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios