Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué cubre y cómo hacer válida la garantía de tu teléfono? 

Aquí te decimos cómo hacer válida la garantía de tu teléfono de las principales compañías en México.

Hoy en día comprar un teléfono puede ser una tarea complicada, hay miles de modelos disponibles en el mercado, y muchos de ellos tienen precios y características distintas. Pero uno de los principales dilemas a la hora de comprar un nuevo teléfono es el precio a pagar por él, pues muchas veces pensamos en qué pasará si se nos descompone, si lo tiramos y se rompe, o si por alguna razón deja de funcionar de un momento a otro.

Muchos teléfonos son tan caros que a veces tenemos miedo de lo que pueda pasar con ellos una vez que los sacamos de la caja, sin embargo, siempre puedes contar con la garantía del producto. Por esa razón aquí te vamos a explicar qué cubre la garantía de tu teléfono y cómo puedes hacerla válida.

Recuerda que la información de esta nota es exclusiva para México, por lo que es probable que en otros países la garantía cubra lo mismo, pero la forma de hacerla válida sea diferente.

Apple – iPhone

Empecemos hablando de uno de los teléfonos más populares del mundo como es el iPhone, el cual también es uno de los más caros en el mercado mexicano.

¿Qué cubre la garantía de Apple?

Según la política de garantía que Apple ha publicado en su sitio web, su garantía cubre cualquier problema relacionado con el iPhone y accesorios originales que presenten alguna falla de fábrica, es decir, ningún problema que haya sido causado por el mal manejo del equipo por parte del usuario.

Así mismo, si se ha realizado la modificación o alteración del equipo o los componentes por un tercero no autorizado por Apple, entonces la garantía será invalidada.

Esto significa que si el teléfono viene con la pantalla rota o algún defecto que tú le provocaste, entonces no podrás hacer válida la garantía, esto a no ser que hayas contratado algún servicio como Apple Care, el cual te cubre de accidentes en el iPhone, sin embargo, esto no tiene nada que ver con la garantía, sino que es como un seguro que contratas de forma adicional al costo del dispositivo.

¿Dónde se hace válida la garantía de Apple?

Si compraste tu iPhone en una Apple Store o en un punto de venta oficial como Telcel, AT&T, Movistar y otras tiendas departamentales y de autoservicio, entonces puedes hacer válida la garantía en la Apple Store de Santa Fe, Ciudad de México.

Sin embargo, las garantías también se pueden hacer válidas en diferentes Apple Retailers en México, como por ejemplo iShop y Mac Store o los mismos operadores telefónicos, sin embargo, eso aplica para los equipos que compraste directamente en dichos establecimientos.

En caso de que tengas dudas sobre dónde hacer válida la garantía puedes ponerte en contacto con el soporte técnico por teléfono o el sitio web.

¿Cuánto tiempo es válida la garantía?

Apple ofrece a sus clientes con un iPhone un periodo de 12 meses de garantía después de la compra.

 

Samsung

El titán surcoreano también ofrece un año de garantía a sus clientes en México después de la compra del dispositivo. Sin embargo, el tiempo de garantía de los accesorios que vienen dentro de la caja del dispositivo cuentan con un periodo de 6 meses de garantía.

¿Qué no cubre la garantía?

Similar a otras marcas, Samsung no hace válida la garantía en productos que tengan un desperfecto ocasionado por el mal uso del dispositivo. Así mismo, los equipos que tengan un desperfecto de fábrica pero que a su vez hayan sido manipulados internamente por el usuario o un servicio de soporte técnico no autorizado por Samsung perderán la garantía.

Es decir, si sumerges tu teléfono en agua cuando este no cuenta con certificación IP, si lo expones a altas temperaturas, o si realizas actividades con él fueras de las normales o para las que tu dispositivo estén acondicionado, y eso le causa una falla, entonces la garantía no es válida.

¿Cómo hacer válida la garantía?

Los teléfonos vendidos en sitios autorizados por Samsung México podrán hacer válida la garantía en los diferentes centros de servicio autorizados por la compañía en México, sin embargo, es necesario contar con el comprobante de pago del dispositivo.

Si tienes duda de los lugares a los que puedes acudir para reclamar la garantía de tu teléfono puedes llamar al 01 800 726 7864, aunque también puedes acudir al Centro de Servicio ubicado en Polanco, Ciudad de México.

De igual forma, algunos de sus productos cuentan con un servicio que te protege en caso de golpes o caídas accidentales.

Nokia

Nokia es otra de las marcas que está apostando fuerte por el mercado mexicano, por lo que si tienes problemas con uno de los dispositivos de la firma HMD Global (que tiene la licencia de Nokia), te decimos qué hacer.

El tiempo de garantía de los teléfonos Nokia en México es de un año después de la compra, por lo que en caso de tener algún problema esto es lo que debes tomar en cuenta.

¿Qué cubre la garantía?

Al igual que las demás marcas, Nokia no se hace responsable por daños en los equipos que hayan sido ocasionados por un mal uso del usuario, o bien, por exponer el equipo a condiciones para las que no está fabricado, por ejemplo, colocarle un cargador que proporcione mayor energía, o sumergirlo en agua sino cuenta con certificación IP.

Si compraste un teléfono Nokia defectuoso entre 2008 y 2011, puedes pedir una indemnización

¿Cómo hacer válida la garantía?

Una de las grandes ventajas de Nokia que no tienen otras marcas en México es que no sólo puedes ponerte en contacto con el área de soporte técnico a través de la aplicación “My Phone” o “Soporte”, sino que también puedes llamar al número 334 160 0910 para que la empresa realice la recolección y devolución de tu equipo sin costo por DHL en aproximadamente 5 días hábiles.

Es importante mencionar que el hecho de que la firma realice la recolección de tu dispositivo no significa que la garantía será aplicada, pues primero deberá hacerse una validación sobre el problema del teléfono, además de revisar que no haya sido manipulado por un servicio no autorizado por HMD Global en México.

Motorola

Motorola es otra de las compañías que suele vender una buena cantidad de dispositivos en México, y la marca también ofrece un año de garantía a sus clientes en México.

¿Qué cubre la garantía de Motorola?

Motorola tiene los mismos términos y condiciones para hacer válida la garantía que otros fabricantes en México, por lo que únicamente se harán válidas las garantías de aquellos equipos que presenten un desperfecto de fábrica que no haya sido ocasionado por el usuario.

¿Dónde hacer válida la garantía?

Si quiere hacer válida la garantía de tu teléfono Motorola entonces tendrás que ingresar al siguiente enlace para saber dónde está el centro de soporte técnico más cercano a tu domicilio o trabajo.

Motorola One Vision: especificaciones completas, fotos y precio filtrados

En este caso sí tendrás que llevar tu teléfono al servicio técnico autorizado más cercano y revisar constantemente el estatus de reparación de tu equipo en la misma liga.

¿Y Huawei, Xiaomi y LG?

También pedimos información a Huawei, Xiomi y LG sobre cómo hacer válida las garantías de sus equipos, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Comentarios