Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si compraste un teléfono Nokia defectuoso entre 2008 y 2011, puedes pedir una indemnización

La Profeco ganó una demanda colectiva contra Nokia México que obliga a la empresa a pagar una indemnización.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ganó una demanda colectiva contra Nokia de México, con la que la empresa deberá pagar el monto de los equipos, daños y perjuicios, y 20 por ciento de indemnización.

En 2008, la Profeco recibió quejas de Nokia por parte de los usuarios mexicanos en las que declaraban que la sede mexicana de la empresa tecnológica no estaba haciendo efectivas las garantías en sus teléfonos.

Nokia X71: el teléfono con triple cámara trasera

Ante la negativa de Nokia, inició oficialmente una demanda grupal en 2011. Como resultado, quienes hayan adquirido un equipo con defectos de fábrica entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011 podrán exigir el pago de dicha afectación en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Previo a ganar la acción grupal, la Profeco ya había conseguido el pago de daños a algunos usuarios. Entre 2015 y 2018, logró que se entregaran más de 113 il pesos en beneficio de 26 consumidores afectados por Nokia, y entre 2018 y 2019 se consiguieron más de 379 mil pesos para pagar daños. Además, a cinco consumidores se les entregaron equipos nuevos

Para mayor información pueden acudir al portal oficial de acciones colectivas de la institución

Comentarios