Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gracias al desarrollo de los smartphones y todas las herramientas que traen consigo, es muy difícil que en la actualidad alguien se desprenda de él, ya que es una extensión más de nuestro cuerpo, todo el tiempo está presente.

Sin duda alguna se trata de un dispositivo esencial que facilita la vida de las personas sin importar cuál sea su ocupación y/o edad, porque siempre habrá alguna nueva aplicación o función que llegue a simplificar las actividades diarias.

Pero esta situación y todas las ventajas que representa, equilibran la balanza con los aspectos negativos que tienen los smartphones, los cuales tienden a ser demasiados, aunque uno de los más peligrosos que pueden poner la vida en riesgo, y que es el tema central de éstos, es la radiación.

De acuerdo con la información presentada en Forbes, basada en los datos que emitió la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz), se pueden conocer cuáles son los teléfonos inteligentes que generan radiación ionizante, la cual en grandes cantidades y en el peor de los casos, aumenta las posibilidades de generar cáncer en el cuerpo humano.

Para saber cuánta radiación genera un móvil, existen varias investigaciones que especifican que ésta se mide en SAR (Specific Absorption Rate), una tasa de absorción específica que mide los vatios que recibe el cuerpo de alguna forma de energía.

En este caso, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los celulares tengan un valor igual o menor de 1.6 vatios por kilogramo (W/kg), lo que significa que son 1.6 vatios por 1 gramo de tejido.

¿Es realmente peligroso utilizar tu smartphone en una gasolinera?

Con base a esto, es como los smartphones que encabezan la lista, tienen hasta 1.7 vatios, lo que los hace peligrosos por todo el tiempo que se utilizan.

De los 16 teléfonos que se mostrarán a continuación, los que fabrica Huawei aparecen constantemente, mientras que los de iPhone de Apple ocuparían un segundo lugar y  Nokia, Sony o Blackberry, podrían estar en un tercer lugar.

Comentarios