Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Es realmente peligroso utilizar tu smartphone en una gasolinera?

Te resolvemos aquella duda que seguramente siempre has tenido.

La humanidad se caracteriza por regirse ante un orden rutinario en el que normalmente realizamos las mismas actividades, visitamos los mismos lugares y desempeñamos las mismas laborales. Por ende, muchos de los aspectos de nuestro entorno ya establecidos, no los cuestionamos.

Divagamos por la vida sin entender los motivos o las razones de las cosas. Un claro ejemplo es el hecho de que al ingresar a una gasolinera, sabemos que no debemos utilizar nuestro dispositivo móvil porque podría ser peligroso, pero ¿realmente te has preguntado cuál es el objetivo de dicha advertencia?, o ¿de qué manera un smartphone podría ocasionar un accidente en un establecimiento así? De igual modo, los cigarrillos están prohibidos, pero ese señalamiento quizá tenga mayor lógica que hacer una llamada telefónica en una gasolinera.

Cuando vemos que el uso del celular está prohibido en una gasolinera, imaginamos que podría generarse una explosión como si se tratara de una película de Michael Bay, pero es aquí donde nos detendremos a mencionar qué tan verdad o qué tan mito es tal señalamiento.

¿Por qué tu smartphone se queda sin batería antes de llegar al 0%?

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, pensar que enviar un mensaje vía WhatsApp o realizar una llamada telefónica en una gasolinera podría ser motivo de explosión, es un tanto exagerado.

A su vez, la Comisión argumenta que causar un incendio con un smartphone es una posibilidad completamente remota, ya que la industria de conexiones inalámbricas ha empleado grandes esfuerzos para incendiar componentes inflamables a través de señales wireless, pero no hay ni un solo caso documentado en el que esto haya sido posible.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas porque sí hay otros elementos que debemos considerar para evitar un accidente lamentable, así que si pensabas que la ibas a librar y que podrías utilizar tu smartphone en una gasolinera sin ninguna preocupación, debes prestar atención a lo siguiente.

Hay que saber que nuestros smartphones generan electricidad estática, la cual aparece en un cuerpo cuando existen en él cargas eléctricas en reposo. En pocas palabras, la electricidad estática se refiere a la acumulación de carga eléctrica (tanto positiva, como negativa) en un material conductor o aislante. Seguramente lo has experimentado al apagar tu televisión y ver que los vellos de tus brazos se han levantado o, coloquialmente hablando: “erizado” o al tocar una superficie metálica que te ha generado un “toque”.

Ahora bien, aunque se trate de algo muy remoto, la posibilidad está latente. Al utilizar un smartphone que utiliza componentes metálicos, es probable que se genere dicha electricidad estática y que, a su vez, se produzca aquella chispa que al estar en contacto con los vapores de la gasolina… ¡pum! Podrías ocasionar un terrible accidente.

Como verás, este mito no es del todo mentira, así que te recomendamos utilizar el smartphone después de haber llenado tu tanque, o si de plano te urge, procura que tu smartphone no esté muy cerca de la boquilla que sirve gasolina. Sólo nos quedará ser obedientes con las indicaciones ya que tienen una razón de ser… no creas que el mundo está en tu contra y que sólo te quiere perjudicar.

¿Por qué casi todos los aviones son de color blanco?

¿Ahora sí seguirás las indicaciones?

Comentarios