Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung lanzará teléfonos con cámaras de 64 megapixeles

Porque 48 Mpx no son suficientes, pronto llegarán los teléfonos con cámaras de 68 Mpx.

La carrera por demostrar qué smartphone tiene la mejor cámara del mercado ha tomado un giro interesante, pues Samsung ha presentado el primer sensor para smartphones con 64 megapixeles, por lo que parece que un teléfono con un sensor tan grande podría ser presentado este año.

Estamos hablando de la nueva generación se sensores ISOCELL, de hecho es la evolución del sensor Bright GM1 48 megapixeles de Samsung que Xiaomi ha usado en algunos de sus teléfonos.

La cámara del Galaxy S10 5G es tan buena como la del P30 Pro, según DxOMark

Samsung ISOCELL Bright GW1 y GM2

Los nuevos sensores fotográficos de la empresa surcoreana cuentan con un tamaño de pixel de 0.8 μm micrómetros, y el GW1 tiene un sensor de 64 Mpx, mientras que el GM2 tiene un tamaño de 48 Mpx.

Samsung ha mencionado que ambos sensores utilizan la ya conocida tecnología Pixel Binning, con la cual se agrupan o juntan los pixeles para tener imágenes de entre 12 y 16 megapíxeles (GW1 y GM2 respectivamente), situación que ayudará a tener fotografías con gran nivel de detalle.

Por otro lado, el GW1 será capaz de soportar un HDR mucho más avanzado, además de que tendrá tecnología Dual Conversion Gain, la cual promete mejorar notablemente la fotografía nocturna, que es justamente donde las marcas quieren diferenciarse de su competencia.

¿Cuándo estarán disponibles?

A pesar de que Samsung seguirá trabajando en mejorar estos sensores, se ha mencionado que llegarán al mercado para la segunda mitad de 2019, por lo que es probable que los veamos en algunos teléfonos de la serie A de finales de 2019, o incluso podría ser que el Galaxy Note 10 incluya un sensor de esta generación.

La firma surcoreana también seguirá vendiendo sus sensores a otras marcas, por lo que probablemente otra marca se adelante y lance un teléfono con un sensor de 64 megapíxeles antes de Samsung.

Comentarios