Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung compra al gigante de audio Harman

Desde hace algunos años, Samsung se ha ido involucrando más y más en la industria automotriz y aunque ha logrado interesantes sociedades con gigantes alemanes como...

Desde hace algunos años, Samsung se ha ido involucrando más y más en la industria automotriz y aunque ha logrado interesantes sociedades con gigantes alemanes como BMW, ahora ha decidido hacerse de Harman con el fin de continuar con su conquista de esta industria.

El día de hoy a través de un sorpresivo y algo extenso comunicado, el gigante coreano anunció la adquisición por la cuantiosa cantidad de ocho mil millones de dólares de nada menos que Harman International Industries, una empresa especializada en audio y todo lo que conlleva, además de ser uno de los principales involucrados en la industria automotriz comenzando por el sistema de audio, seguida con el diseño, desarrollo y evolución de estos elementos dentro del habitáculo, así como el software necesario para mejorar la experiencia dentro del coche.

Aunque Samsung detalla que su principal interés por Harman ha sido el gran potencial de crecimiento en la industria automotriz donde el diseño, calidad y gran experiencia con la que cuenta el gigante de audio —además de los numerosos y atractivos socios automotrices— complementan a la perfección las intenciones de Samsung por generar experiencias innovadoras en cuanto a la conectividad del usuario con su automóvil.

Por otra parte, no hay que olvidar que Harman, posee una serie de marcas las cuales son bien valoradas alrededor del globo como son Harman Kardon, AKG, JBL, Mark Levinson, entre otras, por lo que es de esperarse una notable mejora en su rama de sistemas de audio.

“Harman se complementa perfectamente con Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y la unión de fuerzas es una extensión natural de la estrategia de la automoción que hemos estado siguiendo desde hace algún tiempo”, dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y CEO de Samsung Electronics.

Esta acción se ha colocado como la mayor adquisición jamás realizada por Samsung, dándole el acceso a una plantilla de poco más de 8,000 ingenieros y desarrolladores de software especializados en la industria del audio y automóvil, además de marcar un claro frente contra otras empresas tecnológicas como Apple y Google que desde hace ya unos años han marcado su fuerte interés por ingresar de lleno en esta industria. Por ahora, se sabe que la transacción se finalizará a mediados del 2017.

Fuente: Samsung

Comentarios