Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco consejos para comprar en El Buen Fin

Ha llegado esa época del año en la cual todos gastamos lo que no tenemos o en su defecto nuestro aguinaldo se ve reducido a...

Ha llegado esa época del año en la cual todos gastamos lo que no tenemos o en su defecto nuestro aguinaldo se ve reducido a cero, después de que se nos calentó la cabeza y compramos cualquier cantidad de cosas que no necesitamos.

Así es, El Buen Fin está a punto de arribar y es por eso que hemos decidido darte algunos consejos para no quedar en la calle después de gastar todo tu dinero.

Revisa precios antes de este fin de semana

Como todo sabemos, las empresas en México muchas veces abusan de su poder hacia el consumidor. En ocasiones incrementan los precios justo poco antes de que se sepa que alguna fecha en la que se entregan regalos se acerca.

Si vas a comprar algo, lo que sea, procura revisar con algunos días de anticipación el precio. Generalmente, los comercios los suben unos cuantos días antes para que el precio original lo veamos como rebajado. Cabe recordar que esto es catalogado como fraude y lo puedes denunciar ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Cuidado con los meses sin intereses

Generalmente en estas fechas, las tiendas departamentales hacen gala de la temible estrategia de meses sin intereses. Esta forma de comprar puede acarrearte muchas deudas durante mucho tiempo.

No decimos que comprar en esta modalidad sea malo, para nada, de hecho a veces si no adquirimos así un producto es prácticamente imposible comprarlo, pero ten cuidado con la cantidad de compras que realizas de esta forma, recuerda que muchos pagos pequeños pueden hacer que la mensualidad de tu tarjeta de crédito supere tus capacidades monetarias.

Revisa precios en varios establecimientos

A veces la emoción de comprar una pantalla o electrodoméstico nos supera y soltamos de golpe el pago. Te recomendamos revisar en tres o cuatro establecimientos diferentes para poder comparar precios antes de hacer la compra.

Lo creas o no, hay veces que la diferencia de precios es abismal y absurda de una tienda a otra. De esta forma te podrás convertir en un comprador inteligente, en lugar de uno compulsivo.

Pregunta por otras promociones

Si ya sabes que quieres comprar determinado articulo, no te vayas con la idea de que la promoción que anuncian es la única. Pregunta al vendedor si hay alguna otra posibilidad de comprar el articulo.

Las tiendas quieren venderte todo lo más caro que puedan, ese es su trabajo y harán lo que sea por lograrlo. Depende de ti ser más hábil que ellos.

Analiza si realmente necesitas lo que vas a comprar

Detente un segundo y piensa si realmente necesitas el articulo que vas a comprar. Muchas veces compramos por inercia o porque es El Buen Fin. Hoy en día vivimos momentos difíciles e inestables económicamente, y muchas veces no sabemos si el próximo mes tendremos para pagar las tarjetas de crédito o para subsanar una deuda que adquiramos el día de hoy.

Recuerda ser inteligente en tus compras, no compres solo por comprar. Adquiere lo que necesitas, y sólo si encuentras una buena oportunidad. No tenemos suficientes dedos para decirte cuántos casos escuchamos todos los años de personas que hacen compras por impulso y terminan por venderlo por la necesidad que tienen de pagar sus deudas. No te dejes llevar por la mercadotecnia.

Comentarios