Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo negocio de Samsung será construir casas… pero inteligentes

La empresa surcoreana dará un gran paso en la industria tecnológica, y no solo venderá productos para casas inteligentes, sino que construirá casas inteligentes.

Nadie puede negar el poder que tiene Samsung como empresa tecnológica, a la cual se le puede considerar ya como uno de los titanes de esta industria en los que también se apuntan Apple, Google, Microsoft y Facebook. Tanto es el poder de Samsung que ahora la empresa quiere dar un gran paso, y además de construir teléfonos y electrodomésticos también construirá casas, pero serán casas inteligentes interconectadas.

Así lo revelan en Bloomberg, donde mencionan que será la división Samsung C&T Corp la que estará a cargo del proyecto, de hecho, esta división de Samsung ya ha estado al tanto de obras como las Torres Petronas o el Burj Khalifa de Dubai, por lo que construir casas inteligentes no debe ser una tarea difícil, sobre todo cuando será Samsung la que ponga todo tipo de tecnología, diseño y materiales.

Probamos todo el poder de los Google Home en México en la casa inteligente de Google

El futuro; casas inteligentes construidas desde cero

Hoy en día el concepto de casa inteligente viene de la idea de equiparla con productos como electrodomésticos, altavoces o cualquier otro tipo de producto inteligente, situación que nos da la facilidad y comodidad de controlar la luz, la calefacción y otros elementos del hogar con la voz a través de un asistente virtual.

De hecho, la idea de Samsung no es muy diferente, pero serán ellos los que construirán la casa de tal forma que todo estará pensado para que sea inteligente, además de que estará equipada con productos de la compañía.

La idea es que puedas pedirle lo que quieras a Bixby, sin embargo, habrá micrófonos en las paredes, las luces ya serán inteligentes y el aire acondicionado también, pero la idea más alocada es que la casa podrá reconocer a su dueño, por lo que tendrás que olvidarte de las llaves, pues la puerta se abrirá a penas sepa que eres tú el que está llegando a casa.

Según reportó Bloomberg, Kim Myung-suk, vicepresidente encargado del proyecto en la unidad de construcción de Samsung mencionó lo siguiente:

“Estamos tratando de combinar varias tecnologías de IoT para crear un entorno en el que la casa sepa quién eres”

Más allá del proyecto o la idea en general, Samsung no ha revelado detalles específicos sobre estas casas inteligentes, salvo que estarán listas en 2022 en Corea del Sur en la ciudad de Busán, aunque no se ha revelado el precio ni la posibilidad de llevar este proyecto a otros países.

Comentarios