Google es una de las empresas más importantes de la actualidad, de eso no hay duda. En todo lo que respecta a software la empresa es líder en muchos sentidos, sin embargo, en lo que respecta a hardware todavía tiene mucho que mejorar, pues no renueva sus productos con la regularidad que lo hacen sus rivales, razón por la que sus altavoces inteligentes se han quedado muy por detrás de su principal competidor, los Amazon Echo.

Y es que según el último reporte de Canalys, los Amazon Echo tenían una cuota de mercado mundial del 36.6%, mientras que los Google Home solo alcanzaban el 12.3%. En parte eso se debe al extraño ritmo de Google para renovar productos, pues su altavoz original conocido como Google Home lleva ya 4 años en el mercado sin recibir un rediseño, mientras que el Home Mini ya va a cumplir un año que se lanzó su segunda generación.

Sin embargo, eso cambiará este año, pues se ha filtrado el nuevo Nest Speaker, el sucesor del Google Home original ¿Por qué no se llama Google Home?, porque la compañía cambió el nombre de sus productos para el hogar inteligente por la marca Nest, razón por la que altavoces, cámaras, termostatos y demás productos de hardware llevan primero la marca Nest.

Así se ve el nuevo Google Home

Las imágenes fueron filtradas por un órgano regulador en Japón que certificó el dispositivo, lo que indica que probablemente este nuevo altavoz de Nest se presente en el clásico evento de hardware que Google lleva celebrando en otoño desde hace varios años.

Las fotos hacen ver que este nuevo altavoz es muy parecido al diseño que tiene el Google Home Max, pero con un diseño mucho más compacto. Según las imágenes, el dispositivo tendría un tamaño de 22 centímetros de longitud, por lo que sería ligeramente más alto que la versión original.

El dispositivo estaría cubierto en su totalidad por una malla de tela como la mayoría de los altavoces inteligentes del mercado, y en la parte trasera solo veríamos el botón para silenciar el micrófono y el puerto para la entrada de corriente eléctrica.

La parte inferior del dispositivo cuenta con una goma o material antiderrapante, y vendría con algunas luces LED debajo de la tela que en teoría deberían prenderse con los colores de Google Assistant cuando le hagamos alguna indicación.