Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon aplasta a Google con la ayuda de Alexa

En tan solo un año la empresa de Jeff Bezos prácticamente duplicó los números de ventas de Google en altavoces inteligentes.

Justo hace un año mencionamos que a Google le estaba yendo muy bien con el Google Home MIni, un dispositivo interesante y económico que incluso estaba poniendo en aprietos a los Amazon Echo, pues según cifras de Canalys Google tenía el 29.8% del mercado, mientras que Amazon tenía 31.9% del mercado de altavoces inteligentes. 

Según estas cifras, uno pensaría que Google superaría este año el número de altavoces inteligentes vendidos de Amazon, pero vaya sorpresa, pues ha sucedido todo lo contrario. 

Google cae un 40% en ventas

El reporte de este año de Canalys deja ver como Amazon volvió a recuperar el trono de los altavoces inteligentes, y parte de esto se debe a que la empresa tiene una importante variedad de altavoces inteligentes, además de que opera en más países que Google y tiene la facilidad de su tienda en línea. 

Y es de que tener el 29.8% de mercado en 2018, en 2019 la empresa de Mountain View solo ha conseguido el 12.3% de cuota, pasando del segundo al cuarto lugar, y siendo superado por empresas como Alibaba y Baidu.

Si tienes un Amazon Echo o un Google Home pudiste ser espiado por hackers

Amazon es el rey de los altavoces inteligentes

Aunque en oriente los chinos dominan sus propios mercados, en occidente Amazon es la marca líder en altavoces inteligentes, y cuenta con el 36.6% del mercado internacional. En parte ya dijimos que esto se debe a la variedad de altavoces disponibles en su tienda, y por otro esto también es porque Alexa es compatible con millones de skills y dispositivos, algo que puede ser más atractivo si al final quieres que tu altavoz sea el que controle todos tus dispositivos del hogar inteligente. 

Si a eso le sumamos que Amazon se centra mucho en que la experiencia de Alexa sea muy local en cada país, entonces es probable que al final los usuarios se decanten por Alexa para un altavoz que por Google Assistant, esto a pesar de que el asistente de Google es mucho más poderoso. 

Comenta en redes sociales