Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung tira la corona de Apple, el nuevo smartphone más vendido del mundo es el…

Samsung ha quitado del primer puesto al iPhone X en la lista de los 10 smartphones más vendidos del mundo, y no solo eso, sino que lo ha mandado hasta la tercera posición.

Samsung y Apple son dos de las firmas más importantes del mundo de la tecnología, entre ambas compañías venden millones de dispositivos en todo el mundo, incluso en muchos países son las empresas líderes de venta en el mercado de la telefonía. Sin embargo, Apple es constantemente la marca que siempre tiene el smartphone más vendido del mundo, y hasta hace poco este equipo era el iPhone X, que durante el primer trimestre del 2018 nunca bajó de la primera posición, hasta ahora.

Y quien ha logrado tumbar la corona de Apple ha sido Samsung (quién más), que no solo ha bajado del primer puesto al iPhone X, sino que además lo mandó a la tercera posición, colocando al Galaxy S9 Plus y Galaxy S9 en los dos primeros puestos respectivamente.

Así lo menciona la firma de análisis e investigación de mercado, Counterpoint, que reporta que los equipos de Samsung desbancaron en ventas a nivel mundial al teléfono estrella de Apple en abril, es decir, a inicios del segundo trimestre del año, el cual terminará este mes.

Es altamente probable que el liderato de Samsung se mantenga lo que resta del año, sobre todo porque los Galaxy S9 y S9+ están comenzando a bajar de precio, mientras que el iPhone X no lo hará hasta que sea lanzado su sucesor en el mes de septiembre.

Estos son los smartphones más vendidos del mundo hasta ahora

De igual manera, es importante mencionar que Apple tiene 5 teléfonos en la lista de los 10 más vendidos del mundo en el mes de abril, mientras que Samsung mantiene 3 dispositivos, seguido de Xiaomi con 2.

Por su parte, Xiaomi ha demostrado que también es una compañía que aspira a los primeros puestos, pues lidera dos de los principales mercados del mundo como es China y la India, países donde Samsung y Apple quieren dominar debido a la cantidad de usuarios que residen en ambos países.

Veamos cómo se mueve la lista en los próximos meses, y por supuesto te contaremos todos los detalles de lo que suceda en el mercado de la telefonía móvil.

Comentarios