Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los smartphones más vendidos del mundo hasta ahora

La firma de análisis e investigación, Counterpoint, ha mencionado cuáles fueron los smartphones más vendidos en el mes de Marzo, destacando el trabajo de Xiaomi y Samsung, sin embargo Apple va de lider.

Nos acercamos al final del segundo trimestre del año, es decir a la primera mitad de este 2018, y muchas marcas ya han presentado sus principales smartphones para ganar cuota de mercado en este competido sector como es el de la telefonía móvil, sin embargo, algunas empresas ya comienzan a mostrar su potencial en ventas, como es el caso de Apple, Xiaomi, Oppo y Samsung, que incluso son cuatro de las 5 compañías que más smarpthones venden en el mundo año con año.

Según menciona la firma de análisis e investigación, Counterpoint, los smartphones más vendidos de marzo de este año son los siguientes:

Como podemos ver, a pesar de los diferentes análisis que mencionaban que el iPhone X no estaba teniendo el éxito esperado por Apple, la realidad es que la alta demanda proveniente de China ha mejorado las ventas de este dispositivo, que según menciona la firma ha sido el más vendido no solo en marzo, sino en todo el primer trimestre del año.

5 smartphones que puedes comprar por menos de 3,500 pesos

Otro dato interesante es que Xiaomi ha desplazado a Samsung del tercer puesto, y no lo ha hecho con su mejor equipo, sino con uno de sus gama media más exitosos como el Xiaomi Redmi 5A, el cual ha sido un gran éxito en la India, que es uno de los mercados con más usuarios en el mundo, de ahí que Xiaomi haya acertado en lanzar este tipo de smartphones para países en vías de desarrollo.

Counterpoint destaca en su informe que Xiaomi, Samsung y la marca Honor de Huawei ayudaron a impulsar el repunte del volumen de la banda de precios de $100 a $199 USD (es decir, entre 2 mil y 4 mil pesos mexicanos) en varios mercados, incluidos India y el sudeste asiático. Estas tres marcas capturaron casi la mitad de la banda de precios de $ 100 a $ 199.

Y aunque los Galaxy S9 y S9+ se encuentran en la quinta y sexta posición respectivamente, no debemos olvidar que ambos equipos se presentaron en febrero y se pusieron a la venta en marzo, por lo que su volumen de ventas fue sobresaliente, sobre todo considerando su costo, por lo que es probable que en un par de meses más, estos teléfonos ocupen las dos primeras posiciones respectivamente.

Estos son los últimos datos registrados por Counterpoint, por lo que cuando haya un unevo informa mostraremos cómo ha cambiado la lista de equipos.

Comentarios