Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mientras ser original siempre garantiza el éxito, duplicar ideas sistemáticamente ha probado ser un método muy cuestionable. Ahora Xiaomi presentó su nueva línea de smartphones que incluyó los Xiaomi Mi 8, Mi 8 Explorer y Mi 8 SE. Hasta aquí todo bien, el problema es que los fabricantes chinos están siendo acusados en las redes sociales de haber básicamente plagiado varios elementos de diseño y componentes al iPhone X de Apple.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 2018

No es la primera vez que acusan al fabricante chino de “copiar” ideas de su animoso rival estadounidense. Hasta existen momentos de sus keynotes en los que los ejecutivos de Xiaomi aparecen robando diapositivas de Tim Cook y Apple. También la Xiaomi Notebook fue señalada por su falta de originalidad contra la MacBook Pro de la compañía de Cupertino.

Ahora la versión estándar y la Explorer Edition del nuevo Xiaomi Mi 8 recrean muchos de los aspectos del diseño del iPhone X. Un detalle que también está siendo duramente criticado es que en el nuevo smartphone de la compañía china se presumió como una de las principales características que la parte trasera era transparente y mostraba el interior y los componentes del dispositivo, pero el problema es que es falso.

Así como lo leen, la parte trasera del Mi 8 Explorer Edition en lugar de mostrar los componente reales, se trata en realidad de una especie de calcomanía que es una imagen de otros componentes presuntamente más atractivos.

Pero el parecido entre ambos dispositivos va más allá de su exterior. El Xiaomi Mi 8 también cuenta con tecnología de reconocimiento facial, llamada “Face ID” y ¿adivinen qué? ese es el mismo nombre que Apple le dio a esa tecnología cuando presentó el iPhone X.

Otra de las similitudes es que el nuevo Xiaomi no se quiso quedar atrás con los emojis animados, y sacó su propia versión.

Culpables o no, en las redes sociales los usuarios ya están emitiendo su veredicto y no están siendo muy benévolos con los fabricantes chinos que a pesar de los pesares siguen avanzando en su porción de mercado.

Comentarios