Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber dio de baja a 9 mil conductores en México por estándares de calidad

La plataforma mencionó que 9 mil conductores tuvieron que ser dados de baja por violar los términos y condiciones del servicio y los estándares de calidad.

La compañía ha mencionado que en 2017 se dio de baja a un total de 9 mil conductores que no cumplian con los estándares de calidad de la plataforma, esto debido a problemas y reportes constantes de los usuarios.

No debemos olvidar que la compañía ha querido demostrar su compromiso con la calidad y seguridad de su servicio en México y otros países, pues recientemente publicó las nuevas acciones que implementará en cuestiones de seguridad, sin embargo, la empresa ha mencionado que desde el año pasado han sido más firmes con los conductores, los cuales han sido expulsados de la plataforma al incrurrir en faltas a los términos y condiciones del servicio.

Una de las faltas más comunes y graves era la de ofrecer viajes fuera de la aplicación a un precio más bajo, situación que podría parecer conveniente para algunos usuarios, sin embargo, este tipo de viajes no podían ser rastreados por la plataforma, así que el usuario podría poner en riesgo su seguridad sin que nadie supiera de este suceso.

Según mencionó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México, la plataforma cuenta con un equipo de expertos dedicado a detectar conductas inapropiadas por parte de los conductores, como es el caso de los viajes fuera de la aplicación, así como las constantes prácticas de algunos conductores por incrementar deliberadamente la distancia o tiempo de un viaje para cobrar más.

Uber prueba una nueva modalidad de transporte en la CDMX con… ¿“peseros”?

Para Saúl Crespo, es vital que los usuarios califiquen sus viajes, pues de esta manera saben cuando un conductor está incumpliendo con los estándares de calidad del servicio, ya que cuando un usuario califica mal a un conductor, se le pregunta exactamente qué fue lo que pasó.

No debemos olvidar que uno de los principales problemas en este tipo de servicios tiene que ver con las agresiones sexuales en los últimos meses, pues en México fue muy sonado el caso de Mara Castilla en Cabify, cuyo conductor había trabajado en Uber, y en los Estados Unidos las CNN ha publicado una investigación de casos de abuso sexual y violación por parte de conductores de Uber.

Dara Khosrowshahi, actual CEO de Uber ha mencionado en distintas ocasiones que la seguridad es el nuevo emblema de la compañía, por lo que cada vez buscará mejorar la calidad y seguridad del servicio en México y otras partes del mundo.

Comentarios