Recientemente, Uber inició un programa piloto en la Ciudad de México y Guadalajara que permite a los usuarios ordenar un pedido para recogerlo ellos mismos en el establecimiento que seleccionaron. Esta modalidad evitaría que los clientes gasten en los costos de envío que significa el traslado por parte de un repartidor.

¿Qué sentido podría tener esta nueva modalidad? La compañía aclaró que este programa piloto tiene la finalidad de que los usuarios puedan ir a sus restaurantes favoritos a recoger únicamente su orden sin tener que esperar en filas inmensas y tediosas.

Según un comunicado publicado por Uber, la app ofrecerá, a partir de este mes, la nueva opción ‘Para llevar’ en más de 350 restaurantes de la CDMX y Guadalajara.

Más de 40 mil conductores de Uber, Didi, y Cabify se quedarían sin trabajo

Además de facilitar a los usuarios el pedido de sus órdenes, Uber Eats sugirió que esta nueva función podría incrementar las ventas de los restaurantes, estimando que el 80 por ciento de las ventas se realiza de forma local, a pesar del crecimiento que ha experimentado la entrega de alimentos a través de apps móviles.

Esta función ya se probó en Estados Unidos y Francia con anterioridad, pero ¿será de gran utilidad en México.