Según reporta el periódico, El Sol de México, la nueva regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México estableció para los conductores de plataformas privadas como Uber, Didi, Cabify, entre otras, podría dejar sin trabajo a más de 40 mil conductores, pues dentro de los nuevos requisitos se ha solicitado que todos los choferes tengan un auto con un valor mínimo de 250 mil pesos.

Con la nueva Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Uber, Didi y Cabify ya no podrán cobrar en efectivo

En el caso de Uber, la empresa ya ha reportado que si esto se mantiene, 40 mil de sus conductores no podrían seguir trabajando en la Ciudad de México, y aunque ni Didi ni Cabify han mencionado cuántos conductores podrían verse afectados, es probable que la cantidad también sea de miles.

uber-viajes-por-dia

Para algunos conductores y las empresas se entiende que el gobierno haya querido hacer una nueva regulación donde se exija pagar la revista vehicular que ya pagan los taxistas en la CDMX, o bien, que se les haya solicitado un nuevo tipo de licencia conocida como E1, sin embargo, el hecho de exigir que la factura del vehículo alcance los 250 mil pesos no es justo, pues a los taxistas con vehículos viejos no se les exige lo mismo.

Uber, Didi y Cabify buscarán llegar a un acuerdo

Las empresas han mencionado que están intentando llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, aunque no sabemos si al final la situación cambiará para los miles de conductores afectados.

En el caso de Uber, entre sus requisitos a los conductores es que se vehículo tenga un valor de mínimo 200 mil pesos, y que sea del año 2007 como mínimo. Didi, es una empresa que únicamente pide que los vehículos sean modelo 2012, y Cabify solicita a sus conductores vehículos del 2013 en adelante.

Ya sabemos cuántos viajes hace Uber al día… y son muchos más de los que imaginas

Habrá que esperar y ver si las Secretaria hace un ajuste a la regulación, la cual puede afectar de forma importante a este tipo de plataformas en una de las ciudades del mundo que más utiliza este tipo de servicios.