Los cambios en el Reglamento de la Ley de Movilidad publicados en la Gaceta Oficial evitarán que los choferes de las aplicaciones de transporte bajo demanda como Uber, Didi y Cabify realicen cobros en efectivo. 

Las empresas deberán, además, registrar los vehículos que operen bajo la plataforma y las unidades tendrán que tener un costo de factura de origen de 250 mil pesos en adelante.

Más de 40 mil conductores de Uber, Didi, y Cabify se quedarían sin trabajo

Como respuesta a las modificaciones en la Ley de Movilidad, el colectivo de Empresas de Redes de Transporte compartió un comunicado en el que destacó que, aunque existe un compromiso de colaboración con la Ciudad de México, no existió comunicación ni retroalimentación entre las empresas y el Gobierno para llevar a cabo la regulación, como se prometió el 07 de febrero.

«Nos preocupa que, tal como está planeada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación», destacó el documento.

Conductor de Uber mató a ex peleador de la UFC

Finalmente, la alianza, constituida por Beat, Didi, Uber, Cabify, Bolt y Laudrive, hizo un llamado a la Claudia Sheinbaum y al Secretario de Movilidad para ser incluida en el desarrollo de la regulación.