DiDi, la compañía china de transporte privado con sede en México, ha anunciado DiDi Prevent, un nuevo sistema que pretende corroborar las medidas de sanidad y seguridad en el servicio.

Debido a la pandemia global de coronavirus, DiDi quiere reforzar sus medidas de prevención y sanidad para procurar la salud de sus conductores y de los pasajeros.

Para hacer frente a la emergencia sanitaria, la compañía habilitará DiDi Prevent, el cual buscará validar, por medio de Inteligencia Artificial, el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca y el uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.

Pizzero se compra a sí mismo para ganar dinero en app con descuentos

De acuerdo con DiDi, esta tecnología está activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores en el país y se está implementando en todos los mercados internacionales de la compañía.

¿En qué consiste DiDi Prevent?

Los conductores deberán subir evidencia fotográfica para después ser analizada por los sistemas de DiDi y así verificar que los vehículos son desinfectados correctamente.

Además los conductores tendrán la opción de tomarse la temperatura corporal voluntariamente y así registrar que se encuentre en rangos normales. Cada día, antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con dicho proceso de salud y seguridad.

DiDi Food y su protocolo de sanidad

DiDi Food, el servicio de reparto a domicilio, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido. De no ser así, el repartidor podría ser bloqueado de la app.

didi-prevent

Para impulsar esta iniciativa, DiDi pondrá a disposición, de forma paulatina, 1.5 millones de cubrebocas en el país, además de que reembolsará hasta $75 semanales para que los conductores puedan adquirirlos.

«En caso de que alguno de los usuarios, ya sea conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, podrá cancelarse el viaje y reportarse a la línea de Soporte DiDi dentro de la app para darle seguimiento al caso», señaló la compañía en un comunicado.

Uber ya mostrará publicidad en los coches