Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Coronavirus: CDMX lanza app para conocer disponibilidad de hospitales

La CDMX ha puesto a disposición de los usuarios una app para conocer disponibilidad de hospitales por coronavirus.

Uno de los problemas más temidos de México en cuanto a la expansión y la propagación del coronavirus, era el hecho de que los hospitales terminaran saturándose, como ha sucedido en otros países.

Lamentablemente, la disponibilidad de la atención médica ya ha comenzado a verse afectada. Hospitales de la Ciudad de México y del área metropolitana han comenzado a señalar que sus servicios ya se encuentran saturados.

Por ello, y como forma de contribuir a la problemática, el gobierno capitalino presentó la aplicación CDMX para que los usuarios que tengan síntomas graves de coronavirus, encuentren la disponibilidad de hospitales para intubación.

«Queremos presentarles esta aplicación que es para aquellos que tengan síntomas graves de COVID-19 y también para nuestras ambulancias del 911, de nuestras distintas instituciones, para que una persona no llegue al hospital y le digan: ‘aquí no hay espacio’, si no que ya sepa cuál es el hospital más cercano a su domicilio y, al mismo tiempo, el que tiene espacio para posible intubación», dijo en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cómo funciona la aplicación por coronavirus de la Ciudad de México

Actualmente, hay 54 hospitales dedicados a atender el coronavirus: 39 en la CDMX y 15 en el área metropolitana, de acuerdo con Sheinbaum.

La mandataria señaló que hasta el momento, se tienen 140 camas disponibles con respiradores y se prevé crecer con hasta 350 a finales de abril. En ese sentido, la aplicación mostrará hospitales con disponibilidad, disponibilidad media y sin disponibilidad.

A su vez, Claudia Sheinbaum explicó que la app será funcional si después de haber hecho un test en Locatel o el sistema SMS en el 51515, es caso sospechoso y con posible gravedad.

La información de hospitales se encuentra en la app CDMX, que incluso ya existía; sin embargo, el gobierno capitalino también habilitó una URL en la que se puede consultar la disponibilidad de los servicios médicos.

El portal o la app requerirá acceso a tu ubicación para señalar cuáles son los puntos más cercanos y los que cuentan con disponibilidad con el fin de que los posibles enfermos no pongan en riesgo otros hospitales que no estén dando atención médica por coronavirus.

Además, es posible que un paciente prefiera ser trasladado por iniciativa propia, en lugar de esperar por una ambulancia.

*Portada: Getty Images

Comenta en redes sociales