El fabricante de origen chino que tiene una fuerte presencia en nuestro país en el segmento de pantallas y electrodomésticos presentó el nuevo Hisense H50, un dispositivo de gama media alta que de la mano con Mediatek busca convencer a los usuarios que es una de las mejores opciones para los que aman jugar desde su celular.

Ficha técnica Hisense H50

PantallaLCD de 6.81 pulgadas, FHD+
60 Hz
ProcesadorMediatek G90T
RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Expandible por microSD hasta 512 GB
Cámara frontal32 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP, f/1.8
Ultra gran angular: 8 MP
Profundidad: 2 MP
Macro: 2MP
Batería5,000mAh
Carga rápida 18W
Sistema operativoAndroid 11
SeguridadLector de huellas lateral
Face ID – desbloqueo facial

Un teléfono que busca llevar algunas experiencias de gama alta a equipos más económicos

Carlos Muñoz director de Hisense Mobile en México mencionó que el objetivo de la compañía es llevar la mejor tecnología disponible a la mayor cantidad de usuarios en México, pues mucha gente no se puede dar el lujo de pagar más de 15,000 pesos por un teléfono de gama alta para tener acceso a las mejores innovaciones del mercado.

Uno de los aspectos que llama la atención es su sistema de desbloqueo facial al que llaman «Face ID», y el cual es capaz de reconocer hasta 194 rasgos del rostro para desbloquear el teléfono más rápido en comparación con otros teléfonos de gama media con esta tecnología.

Aunque la cámara principal tiene un sensor de 64 MP, el teléfono presume que puede tomar fotografías de «108 MP», aunque este proceso se hace a través de software, es decir, toma 4 fotografías y las mezcla para ofrecer una imagen con mayor resolución.

Alexander Rojas, Gerente General de Ventas para Mediatek en Latinoamérica mencionó que el procesador Mediatek G90T es responsable de este proceso que logra convertir una fotografía de menor resolución en una de 108 MP, aunque aclara que el proceso por software no significa que el resultado será igual que el de una imagen nativa de 108 MP.

El Mediatek G90T es uno de los mejores SoC de la empresa enfocados en gamers. Cuenta con tecnología HyperEngine que mejora la latencia, respuesta táctil, calidad de imagen y cuenta con predicción inteligente WiFi y LTE para que el usuario nunca pierda la conexión a Internet en juegos competitivos en línea.

El chipset cuenta con dos núcleos Cortex A76 y 6 núcleos Cortex A55 con una GPU Mali G76 que promete un 30% más de velocidad en comparación con la generación pasada.

Respecto al tema de las actualizaciones, Hisense reveló que habrá updates constantes de parches de seguridad, pero por ahora no hay planes de lanzar más actualizaciones de sistema operativo.

Precio y disponibilidad

El teléfono está disponible desde hoy en Sam’s Club y más adelante llegará a otras tiendas y operadores del país.

Su precio de venta es de 7,400 MXN, pero se puede adquirir por tiempo limitado a un costo de 6,999 MXN