Twitch es una de las plataformas que reflejó crecimientos importantes en 2020 como consecuencia del distanciamiento social y de la necesidad de las personas de crear contenido y de adentrarse en el mundo del stream.

Con el fin de invitar a la gente a que siga creando contenido, Twitch anunció un ajuste en los precios de sus suscripciones que además atiende a la disparidad de costos en distintas regiones del mundo.

Recordemos que hasta este día, el precio de las suscripciones de Nivel 1 es equivalente a cinco dólares en todos los países, lo que de entrada impacta a los espectadores que no generan contenido y que no pueden dar muestras de apoyo a sus streamers, y desde luego también a los streamers, quienes no pueden acrecentar sus comunidades.

“Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción”, dijo Twitch en un comunicado publicado en su blog oficial.

La plataforma ajustará el precio de suscripciones actuales, suscripciones pagadas nuevas y suscripciones de regalo a lo largo de los próximos meses y los países en los que se implementarán primero estos cambios son México y Turquía, regiones cuyo creadores y espectadores, de acuerdo con Twitch, son los que reflejaron mayor entusiasmo en torno a los ajustes.

De esta manera, las suscripciones de Nivel 1 costarán 48 pesos en México y 9.90 liras en Turquía, a partir de este 20 de mayo de 2021.

Los cambios después llegarán a Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.

Twitch dijo que una inquietud real de los espectadores es apoyar a los creadores a expandir sus comunidades. Asimismo, después de hacer una serie de pruebas la plataforma descubrió que las suscripciones con los precios más bajos componen el grueso de las suscripciones mensuales totales.

“Tenemos la seguridad que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo”, puntualizó la plataforma para anticipar a la comunidad de creadores que entrará en vigor un sistema de minimización de caídas potenciales en los ingresos, mientras dura el período de ajuste inicial.