Hace semanas te contamos de los streams desde el jacuzzi, una tendencia que estaba poniendo en apuros a Twitch ya que quienes la ponen en práctica aprovechan un área gris y no necesariamente violan los términos de uso de la plataforma.

Cuando la tendencia detonó, Marcus Graham, jefe de producciones de la comunidad de Twitch, dijo que la compañía estaba revisando su política de desnudos y vestimenta para aplicarla cuando fuera necesario, ya que los streams con poca ropa no están prohibidos cuando se hacen desde lugares donde sea justificable la escasez de prendas.

Y todo apunta a que Twitch encontró una manera de hacer valer sus políticas cuando se trata de streams desde el jacuzzi, pues la streamer Amouranth, una de las puntas de lanza de esta tendencia, comunicó que la plataforma le suspendió indefinidamente la publicidad en su canal, lo que impacta de manera directa en sus ingresos.

La streamer dijo que todos los indicadores de ingresos por publicidad desaparecieron de su Analytics, lo que para ella constituye un precedente alarmante que sirve como advertencia de que Twitch puede atacar a determinados canales aún cuando el contenido no viole los términos de servicio ni los códigos de la comunidad.

Amouranth, cuyo verdadero nombre es Kaitlyn Siragusa, dijo que Twitch no le informó que hubiese alguna situación anómala con el contenido de su canal y que en lugar de que haya comunicación con los creadores de contenido, la plataforma decide a discreción a quienes afectará económicamente.

No hay una política que se conozca por la que se determine que un streamer sea puesto en la lista negra. Con su característica opacidad, Twitch dejó claro que no hay certeza sobre cuándo pueda ser reinstalada mi cuenta”, escribió en Twitter.

La chica continuó los señalamientos en Reddit, en donde dijo que por anuncios ganaba entre 35,000 y 40,000 dólares al mes, lo que se traducía en ingresos de 420,000 a 480,000 dólares al año. O lo que es lo mismo, un máximo de 9,539,328 pesos mexicanos anuales.

El cese de los ingresos por publicidad de Amouranth da pie a varios temas, pues por una parte están quienes la apoyan y subrayan la falta de comunicación, mientras que streamers como xQc -quien siempre se pronunció en contra de la tendencia de hot tub streams- dijo que la decisión probablemente sea la mejor para que los streamers sigan generando ingresos.

Otros streamers como DevinNash se suman a la idea de que el antecedente con Amouranth es el inicio de un cese de ingresos para cualquier streamer que Twitch considere un riesgo para la marca.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de Twitch en torno a este tema.