En tiempos de pandemia, Internet se convirtió en nuestro más valioso aliado y lo hemos aprovechado desde en el trabajo y en la educación, hasta en la manera de hacer el súper o pedir comida a domicilio.

Hablando específicamente sobre esto último, ha quedado comprobado que sí conviene tener un negocio que forme parte de los servicios de delivery de comida, pues el dinero se mantiene circulando.

Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y DiDi Food son solo algunos de estos servicios, pero para varias personas sigue habiendo dudas sobre las formas en que se pueden ver beneficiados sus emprendimientos.

En atención a ello es que aquí abajo verás cinco puntos a tener en cuenta para subir tu negocio a un servicio de delivery de comida.

1. Cuotas de activación

Cada plataforma se rige distinto, pero hay unas en las que no hay cuotas de activación, como DiDi Food.

María Pia, líder de operaciones norte y sur México, nos dijo que con ellos el proceso de alta es en línea y dura tres días. Solo se proporciona nombre, prueba de propiedad, información bancaria para poder hacer los pagos, y fotos del local y del menú.

2. Cumplir con la legalidad

En México cada estado tiene sus propias regulaciones y es importante observar que el negocio cumpla con ellas para que no haya trabas al darse de alta en un servicio, pues estos desde luego deben apegarse a la normativa vigente.

3. Riesgos asociados

Es entendible que se tenga el temor sobre lo que pasará con un negocio que no sea exitoso en estos servicios, pero Pia nos dijo que en el caso de ellos no hay costos ocultos, es decir, si el negocio no pegó aún formando parte de su plataforma, no pasa nada.

4. Tarifas de servicio

Los servicios cobran sobre la base de las órdenes efectuadas y cada uno tiene tarifas distintas.

5. Regiones

Es fundamental revisar cuáles servicios operan en la zona donde está el negocio. Por ejemplo, DiDi Food en este momento tiene presencia en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Aguascalientes, Saltillo, Torreón y Chihuahua, mientras que Rappi está en CDMX, Satélite, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Santa Fe, Mérida y Puebla.