Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con estas 7 acciones Uber México planea proteger a usuarios de una vez por todas

Con siete acciones centrales, Uber anunció su plan y los cambios que está realizando a su plataforma para garantizar la seguridad de usuarios y conductores, una problemática constante para el servicio.

No es ningún secreto que la seguridad ha sido una de las patas de las que cojea Uber en México. Luego un lanzamiento espectacular hace años, vinieron las malas noticias y los escándalos; también fueron acusados de relajar el proceso para aprobar conductores y los señalaron por presuntamente ser laxos cuando se trata de proteger a sus usuarios.

Con la intención de dejar toda esa mala imagen en el pasado, Uber México anunció su plan más ambicioso para proteger más que nunca tanto a usuarios como sus conductores, y no solo harán más estrictos sus procesos de verificación para socios conductores, sino que incorpora nuevas funciones para robustecer la seguridad durante el uso de sus vehículos registrados.

El plan de Uber se divide en estas 7 acciones:

  1. Robustecer considerablemente el proceso de verificación de los usuarios y conductores que usan la aplicación.
  2. Protección de la información de las cuentas.
  3. Cuidado de la experiencia del viaje.
  4. Nuevas funciones de seguridad en cada viaje instaladas en la App.
  5. Soporte inmediato de asistencia al púbico.
  6. Protección a través de un nuevo seguro de cobertura amplia contratado con Axxa y Sura.
  7. Construcción de comunidad solo con los mejores usuarios.

Entre los anuncios destacados de Uber estuvo que han hecho más estrictos sus exámenes psicométricos y filtros para admitir conductores socios en la plataforma, una queja longeva de la aplicación en México. También especificaron que se debe hacer presencial, así como la toma de la foto del conductor. También añadieron a su examen de confianza una consulta con una red de 500 bases de datos federales para buscar potenciales antecedentes penales de los candidatos.

Tan solo en 2017, Uber México rechazó a más de 40,000 aplicantes para conducir sus vehículos, una cifra mucho mayor que en 2016.

Entre las medidas tecnológicas para fortalecer la seguridad del App enlistaron:

  • La creación del chat interno para facilitar la comunicación entre conductor y usuario.
  • La función de compartir el viaje en tiempo real.
  • La incorporación de un tecnología llamada telepática para medir y evaluar la conducción de los socios, incluyendo velocidad del viaje, hábitos de frenado y aceleración, y respetos al reglamento de tránsito y límites de velocidad.
  • Una nueva función de identificación en tiempo real mediante selfies para comprobar que el conductor que lleva el auto es el mismo que está registrado.

Todas estas soluciones ya se encuentran activadas y se promoverán junto con una nueva campaña llamada “7 acciones” que busca fortalecer a Uber México ante la creciente competencia, como la llegada del gigante asiático de las apps de autos privados, Didi. Ojalá y ahora sí sea una solución permanente a un problema que ha dañado su reputación bastante.

Comentarios