Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Didi llega a México con toda la intención de derrotar a Uber

El servicio más grande de Taxis en China, quiere llegar a México para quitar a Uber del trono.

En México, el transporte privado ha cobrado gran relevancia y lo podemos observar con diversas compañías existentes como Uber, Cabify o Easy Taxi. Sin embargo, parece ser que un nuevo servicio de taxis de origen chino, quiere llegar a dominar y encabezar la lista de transporte privado en el país.

Se trata de Didi Chuxing, la compañía de transporte privado más grande en China, pues brinda servicio a sus más de 1,300 millones de habitantes. México es uno de los países con mercado más rentable para Uber, por lo que Didi ha encontrado un gran nicho de oportunidad en nuestro territorio para brindar sus servicios.

De acuerdo con la revista Forbes, Didi está planeando cuidadosamente su estrategia para comenzar a operar en México. De hecho, algunos de los empleados han estado viajando en Uber de manera incógnita para identificar debilidades, fortalezas y otros aspectos que podrían ayudar a la compañía para poder diferenciarse de Uber.

Easy Taxi y Yaxi se unen para lograr desbancar a Uber

Según algunos rumores, Didi comenzaría operaciones en primera instancia en Toluca, pero el plan es expandirse por todo México, aunque eso está aún por confirmarse. A su vez, se ha comentado que Didi, además de ofrecer vehículos mediante una aplicación, quiere ir más allá lanzando servicios de bicicletas, motonetas y motocicletas.

No sorprendería que Didi lograra rebasar a Uber, pues cuenta con los bolsillos llenos de dinero, ya que grandes compañías han invertido miles de dólares como Apple o SoftBank Group. La compañía china ha logrado levantar casi 10 mil millones de dólares para fondear su expansión global tan sólo durante el último año.

El hecho de que Didi planee establecerse en México, implicaría el primer paso que la compañía da fuera de Asia. Sin embargo, Didi se encuentra bajo mucha presión pues debe justificar su valuación de 56,000 mdd.

¿Qué tan grande es Didi a nivel global?

Didi Chuxing, al participar en mercado chino, es la compañía de transporte privado más grande del mundo, pues sirve a 450 millones de usuarios; incluso el año pasado se registraron más de 7,400 millones de viajes, casi el doble de lo que Uber ha registrado, por lo que podría representar una gran amenaza en México para Uber, que da servicio para 7 millones de clientes.

Uber, hasta el momento, es la empresa que domina América Latina, pero en México ha logrado un alcance de 87 por ciento hasta agosto del año pasado. Al mando de la operación de Didi, se encuentra Lin Ma, quien también ayudó a poner en marcha la incursión de Uber en China, pero que resultó ser un fracaso.

Didi ha contratado al menos a 5 empleados de Uber que cuentan con experiencia en marketing, estrategia y capacitación de conductores, un golpe fuerte que podría ayudar a la compañía china a impulsarse en México. Sin embargo, no se han mencionado muchos detalles oficiales al respecto, por lo que tendremos que esperar a que Didi emita un comunicado oficial anunciando su llegada.

Una empresa pagará el viaje de 500 km en Uber de un borracho

¿Consideras que Didi pueda rebasar a Uber en México?

Comentarios