Como les platicamos en la mañana, los servicios de transporte bajo demanda que conforman el colectivo de Empresas de Redes de Transporte dijeron no estar de acuerdo con los cambios en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Unocero buscó a Uber y a Cabify para platicar sobre el tema y aunque Uber explicó que por el momento solo compartiría la postura del colectivo, sí pudimos platicar con el gerente general de Cabify en México, Ramón Escobar, sobre los problemas en los tiempos que marca la Ley y la falta de comunicación con las plataformas.

«Un periodo de 6 meses para regularizar o para que decenas de miles de conductores hagan un proceso de capacitación y cubran sus revistas es bastante corto. No tenemos claridad de tiempos y formas, hasta el momento las páginas para hacer los trámites no están activas», explicó Escobar.

Más de 40 mil conductores se quedarían sin empleo

De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Movilidad, los conductores de las apps de transporte tienen hasta noviembre de este año para:

  1.  Tramitar una licencia especial de manejo, tipo E 1, que implicará el mismo proceso que para Taxis, incluyendo las pruebas de CENFES.
  2. Portar identificador que las respectivas empresas se harán responsables de proveer.

Hasta el momento, el colectivo no ha recibido una respuesta formal por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

«A 24 horas de la publicación, no hemos visto los detalle y eso es lo que al final nos mantiene en modo alerta. Al final, esto va a afectar una industria que tiene menos de 7 años operando y de la que ya dependen cientos de miles de personas», concluyó el CEO de Cabify.