Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber prueba una nueva modalidad de transporte en la CDMX con… ¿“peseros”?

El actual CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó que la compañía está probando en México un nuevo modo de transporte de alta capacidad. ¿ De qué se trata?

Si taxis privados no son suficientes, Uber es una de esas compañías que parece que quiere controlar todo tipo de transporte en las grandes ciudades, pues en Estados Unidos ofrece un servicio para rentar bicicletas eléctricas, y está en fase de desarrollo para poner a disposición de sus usuarios taxis voladores en algunos años, sin embargo, mientras estas opciones llegan a México, la compañía parece que está probando una nueva modalidad muy parecida a la de los “peseros” o “Micros” de la CDMX.

El actual CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, platicó en exclusiva con The Verge para detallar un poco sobre el futuro de la compañía en la industria del transporte privado, donde detalló que en este momento están probando una nueva modalidad con vehículos de alta capacidad.

Obviamente que Dara Khosrowshahi no dijo que se trataba de un “pesero” como tal, pero sí dejó claro que los vehículos de alta capacidad son uno de los medios de transporte más populares en las grandes ciudades, ahí tenemos el caso de los “Micros” o hasta del Metrobús.

El CEO de Uber dio como ejemplo lo que pasa en Nigeria, donde en este momento se usan camionetas colectivas para transportar a varias personas a sus hogares y trabajos.

Tesla quiere lanzar su propio ‘Uber’, pero con vehículos autónomos

Esta modalidad no es nueva en la Ciudad de México, y una de las compañías más populares es Urbvan, sin embargo, no goza de la popularidad que actualmente tiene Uber en el país, por lo que es probable que la empresa considere una buena oportunidad de negocio operar este tipo de transporte en zonas congestionadas como Santa Fe o Polanco.

Por su parte, Uber México mencionó que no tiene información al respecto sobre este proyecto, aunque después de la afirmación de su CEO, podemos interpretarlo como un “no puedo dar más detalles de este proyecto”, pues hasta hace unos días era todo un misterio.

Dara Khosrowshahi, mencionó a The Verge que su plan es convertir a Uber en una empresa de transporte multimodalidad en los próximos 20 o 30 años, así que de momento están trabajando en distintos proyectos y con varias empresas para lograrlo.

Cuando tengamos más detalles sobre este nuevo proyecto de Uber en la Ciudad de México compartiremos la información con ustedes.

Comentarios