Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vaya que Uber se mantiene ocupado. Mientras por un lado atiende los problemas de sus vehículos autónomos y por otro plantea su nueva estrategia para reforzar su seguridad para recuperar la confianza de sus usuarios en México, sobre todo tras la llegada de Didi a nuestro país, su programa de transporte aéreo autónomo avanza y ya por fin pudimos ver cómo lucirían los taxis que formarán parte de Uber Elevate.

¿Sabías que existe un Airbnb pero para nudistas? Conoce NaturistBnB

Durante un segmento especial en el popular programa de TV estadounidense This Morning de CBS, el Director de Producto de Uber Jeff Holden presentó desde Los Angeles el prototipo de sus vehículos aéreos y explicó que su protocolo iniciará con un levantamiento vertical para luego echar a andar una hélice para impulso horizontal una vez que alcance la altura adecuada.

También presentaron el prototipo de la cabina para pasajeros que contará en con una espacio para cuatro personas, todo operado desde la app de Uber. De acuerdo con los planes de la empresa, se esperar que Uber Elevate esté operando para 2020.

El diseño es muy similar al de un dron. Cuenta con múltiples hélices para darle impulso y dirección. El cuerpo de la nave es similar al de un avión, no al de un helicóptero, aunque su lógica sea similar.

El vehículo operará con electricidad y no con combustible fósil, lo que lo hará más silencioso y eficiente. “Queremos crear una red alrededor de estos vehículos para que la gente común pueda usar estos taxis aéreos y recorrer mayores distancias cuando quieran ahorrarse el tráfico a precios accesibles”, dice en el mismo segmento Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, quien también respondió sobre los escándalos recientes que ha enfrentado la compañía.

Comentarios