Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por qué Chrome ya no mostrará si una página web es segura

Google Chrome ya no mostrará cuando un sitio web sea seguro (https), sin embargo, la decisión es por una buena razón, y estos son los motivos.

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares hoy en día, al igual que también es de los más completos, y una de las cosas que Chrome implementó hace tiempo y en la que centró muchos esfuerzos fue en mostrar a un costado de la dirección web si el sitio era seguro, es decir, que el protocolo de transferencia de hipertexto es seguro, al cual vemos como un HTTPS en color verde.

Bueno, pues a partir de la versión 69 de Google Chrome, el navegador dejará de mostrar qué sitios son seguros o usan HTTPS, y aunque parece que es una mala idea, la realidad es que todo esto es por una buena razón.

Y es que durante los últimos años Chrome y otros navegadores han obligado a los sitios web a utilizar HTTPS y no HTTP, pues hasta hace algunos años, eran muy pocos los sitios que utilizaban el HTTPS, sin embargo, hoy en día es al revés, y son contados los que no han cambiado al protocolo seguro.

YouTube estrena una de las funciones más exitosas de Google Chrome

Esta es la razón por la que Google ya no ve necesario mostrarle al usuario cuándo un sitio web es seguro, pues ahora hará lo contrario.

Sí, Google ahora te notificará cuando un sitio no sea seguro, ya tiene tiempo que lo hace, pero ahora será mucho más enfático. Por ejemplo, en la versión 68, Chrome no solo mostrará el clásico signo de admiración, sino que además tendrá la leyenda de “No seguro”, y en caso de que dicho sitio web nos pida rellenar algún formulario, entonces la leyenda pasará a ser de color rojo para advertir al usuario que hay potenciales riesgos en el sitio web.

Los primeros cambios los veremos en septiembre, que es cuando se tiene previsto lanzar la versión 69 de Google Chrome, aunque todo lo mencionado anteriormente se terminará de implementar en la versión 70.

Comentarios