Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cuidado! Lanzan alerta por nuevo fraude bancario cometido vía correo electrónico

La Condusef lanzó una alerta por un correo que se está volviendo masivo y que está siendo enviado a clientes para robar datos bancarios y dinero de cuentahabientes. Te contamos todo para que te protejas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta todos los cuantahabientes bancarios sobre un nuevo intento de fraude financiero en el que se advierte sobre la cancelación de cuenta del destinatario para luego pedir datos bancarios y atacar la cuenta del cliente.

¡Así intentaron robar mis datos bancarios! Qué hacer en estos casos

La Condusef compartió la apariencia del correo para que todo aquel que lo reciba lo elimine de inmediato. No tiene que ser exactamente este correo, cualquier mensaje vía correo electrónico que recibas deberás confirmarlo directamente al número de tu banco antes de darle clic o revelar cualquier dato sobre tu cuenta.

Este correo, que le llega a cualquier persona sin importar si es cliente o no de Bancomer, alerta sobre la supuesta cancelación de una cuenta, pues, según explica, la última consulta que se realizó en el cajero automático o en la banca en línea no finalizó correctamente.

¿Quiénes recibieron el dinero del hackeo a bancos? ¡Ya salió el peine!

Por esa razón, los delincuentes te piden dar clic en un enlace que viene incluido para presuntamente “activar tu cuenta nuevamente”, ya que si no lo haces, tu tarjeta y la cuenta serán eliminados del sistema. Pero estos, obviamente, es completamente falso.

La Condusef llamó a no dar clic a este correo, o cualquier correo similar, y reforzó la recomendación de ponerte en contacto con tu institución bancaria en caso de recibir cualquier aviso vía correo electrónico. Lo mismo sucede para cualquier llamada y/o mensaje de texto que recibas.

Comentarios