Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail permite recibir archivos adjuntos de mayor tamaño

Una de las cuestiones con las que más batallamos cuando queremos enviar o recibir información por Internet es el tamaño de los archivos. Normalmente las...

Una de las cuestiones con las que más batallamos cuando queremos enviar o recibir información por Internet es el tamaño de los archivos. Normalmente las cuentas de correo tienen límites establecidos para poder realizar estas tareas por medio de archivos adjuntos, no obstante, poco a poco se han ido flexibilizando.

Hasta el día de ayer, Gmail nos permitía recibir un máximo de 25MB en archivos adjuntos en los correos entrantes. Ahora Google nos despierta con la sorpresa de que a partir de hoy ya podremos recibir hasta 50MB en los correos que recibamos. Lamentablemente el tamaño de envío sigue quedándose en 25MB.

Si necesitas enviar un correo de mas de 25MB lo más conveniente es enviarlo vía Google Drive, Dropbox, YouSendIt o algún otro servicio de envío de archivos pesados. Por otro lado si no cuentas con cuenta en alguno de estos servicios, lo mejor que podrías hacer es dividir el archivo por medio de Winrar o Winzip e ir enviándolo poco a poco y en varios correos.

Gmail para iOS ahora es más rápido de usar

Desde hace tiempo Google nos permite enviar archivos adjuntos que tengamos en nuestro Google Drive. Ésta es la manera más sencilla de mandar fotos o videos que ocupen mucho espacio y que directamente Gmail no nos lo permite. Actualmente Drive cuenta con planes muy accesibles para que puedas aumentar el espacio del servicio y puedas tener toda tu información segura en la nube.

Como siempre anticipamos, seguramente el cambio sera gradual para los usuarios del servicio, lo más probable es que inicie en Estados Unidos para luego propagarse al resto de los países y usuarios.

Referencia: Engadget, Google

Comentarios