Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Meteor califica el desempeño de las apps según tu velocidad de Internet

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de un smartphone sin aplicaciones que enriquezcan  la experiencia de uso en comparación con los teléfonos de hace...

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de un smartphone sin aplicaciones que enriquezcan  la experiencia de uso en comparación con los teléfonos de hace 15 o 20 años? Pero más importante aún, ¿qué sería de un smartphone sin conexión a Internet?…seguramente el mundo en el que vivimos sería algo muy diferente a lo que conocemos ahora.

La conexión a Internet es importante hoy en día, lo requerimos para muchas tareas cotidianas y somos tan dependientes a él que no imagino las consecuencias de no tenerlo por un par de días o semanas.

El problema de las conexiones a Internet muchas veces es la saturación de red que hace que las cosas vayan bastante mal al querer ver algún video, descargar una aplicación o simplemente mandar un mensaje de texto o de voz a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Este problema es constante en las redes celulares, pero también se presenta en las conexiones locales a través de WiFi, pero para saber si la velocidad de carga y descarga de datos en Internet es buena o no, existen un larga lista de aplicaciones dedicadas a ello, las más populares son Fast y SpeedTest.

Sin embargo, hoy ha llegado Meteor, una aplicación destinada para medir la velocidad de conexión a Internet que además realiza un análisis para indicarte si la experiencia que tendrás en las aplicaciones con base en los resultados será la más óptima o no, de esta forma sabrás si podrás usar WhatsApp para mandar fotos y vídeos, o simplemente podrás mandar textos  a tus contactos.

Meteor es simple, y gana puntos por tener un muy buen diseño. El uso de la aplicación también es sencillo e intuitivo. Lo primero que aparece al abrir la aplicación son 3 opciónes: Speed Test (medición de velocidad), Dashboard (tabla de datos) y History (historial).

Speed Test realizará la medición de la velocidad de carga y descarga de datos de la conexión del momento, además de que también da la información de ping que se utiliza para medir la latencia o el tiempo que tarda en comunicarse un punto con otro.

En la siguiente ventana tenemos Dashboard, aquí básicamente podremos ver el historial de nuestras conexiones ubicándonos en un mapa el lugar donde hicimos la prueba de velocidad, así como otro tipo de estadísticas que mencionan el total de test realizados y el porcentaje correspondiente a WiFi y datos móviles.

La última ventana es el Historial en forma de lista, es muy similar a la información de Dashboard pero de forma más sintetizada, por si prefieres ver toda la actividad que has tenido dentro de la aplicación.

La aplicación en teoría es “gratis” pero Meteor te obliga a compartir tus datos con OpenSignal, empresa detrás del desarrollo de la aplicación y que es popular por realizar estudios de medición de la velocidad y cobertura de las redes celulares en todo el mundo.

Claro que puedes elegir el tipo de contribución en 3 distintos modos: bajo, normal y alto. El ajuste siempre lo puedes realizar en la configuración aunque tu aporte ayuda a los estudios de Open Signal para dar información cada vez más exacta sobre el comportamiento de las redes móviles en los distintos países donde Open Signal opera.

De  momento Meteor solo está disponible para Android, pero podrá descargarse en iOS muy pronto, así que tal vez deberías darle una oportunidad a esta nueva aplicación que hace más que solo darte números.

Referencia: Meteor

Comentarios