Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo Gmail para Android ya está disponible para todos

La nueva interfaz y funciones de Gmail ya están disponibles para todos los usuarios del mundo desde la Play Store.

Hace algunos días les habíamos contado que el nuevo Gmail para Android ya había sido liberado por Google, aunque en ese momento era solo para algunos usuarios en los Estados Unidos, por lo que para probarlo había que instalar el apk de la aplicación y activar la función de seguridad de “fuentes desconocidas”, por lo que a lo mejor muchos de ustedes no se animaron a probar la nueva versión de Gmail.

Bueno, si fueron parte de ese grupo pues tenemos buenas noticias, pues el nuevo Gmail para Android ya está disponible para todos los usuarios en el mundo, ya que Google ha liberado la actualización en la Play Store, así que desde hoy cualquiera puede usar el nuevo diseño de Gmail en Android.

¿Qué novedades tiene la actualización de Gmail para Android?

Bueno, como ya lo mencionamos el cambio más importante está en la interfaz basada en Material Theming, que es la misma que tenemos en la versión web, por lo que podremos escoger también entre las tres formas de organizar nuestro correo electrónico, que si bien no son como las de Inbox, sí mejoran respecto a lo que teníamos anteriormente.

Así mismo, la fuente ahora es Google Sans, así encaja perfecto con las demás aplicaciones que usan Material Theming, y por otro lado vamos a notar que el color blanco domina en casi toda la interfaz, mientras que en algunas partes seguirá dominando el color rojo tradicional de Gmail.

Cómo saber si alguien se ha metido a tu cuenta de Gmail

Algunas otras cosas que cambian es que ahora para cambiar de cuenta tendremos que presionar en el avatar que aparece en la parte superior derecha, y no en el menú hamburguesa de la parte izquierda, pero tampoco es algo que vaya a ser un dolor de cabeza.

Versión anterior de Gmail para Android vs nueva versión de Gmail para Android.

¿Cuándo llegará para iOS?

Google ha prometido que esta nueva interfaz también estará disponible para iOS, pero llegará más adelante, así que por ahora no queda de otra más que esperar la actualización para iPhone y iPad.

Comentarios