Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail para Android estrena inteligencia artificial y te decimos cómo activarla

Gmail estrena en Android una de las funciones más interesantes de los Pixel 3 llamada Redacción Inteligente, y aquí te decimos cómo activarla.

Una de las cosas que Google presentó en el pasado I/O para Gmail fue la función llamada “Redacción Inteligente”, la cual se estrenó con el lanzamiento de los Google Pixel 3, sin embargo, la empresa de Mountain View había mencionado que más adelante este interesante función terminaría llegando a todos los smartphones Android en los próximos meses.

Bueno, pues la espera ha terminado, porque Google ha activado en los teléfonos Android con la última versión de la aplicación de Gmail la nueva Redacción Inteligente, la cual está potenciada por inteligencia artificial para predecir lo que vamos a escribir y entonces hacer más eficiente el uso de la aplicación.

El nuevo Gmail para Android ya está disponible para todos

Esta nueva función se está activando de manera escalonada, por lo que podría haber usuarios que ya la tengan, y otros que todavía no. Pero para todos aquellos que quieren corroborar si ya pueden usar la función de Redacción Inteligente, aquí les decimos cómo activarla.

¿Cómo activar la Redacción inteligente?

  • Debemos tener actualizada la aplicación de Gmail a la última versión disponible en la Play Store.
  • Posteriormente vamos a la configuración de la aplicación y seleccionamos la cuenta donde vamos a revisar que esté activada la opción.
  • Nos desplazamos hacia abajo a la sección “General” y buscamos la casilla “Redacción Inteligente”.
  • Activamos la casilla en caso de que no esté activada.
  • Si no queremos usar esta herramienta entonces desactivamos la casilla.

Una vez activada esta función cada vez que vayamos a escribir un nuevo correo vamos a ver que en color gris aparecerán las palabras que la inteligencia artificial predice que vamos a escribir, por lo que para activarlas basta con deslizar el dedo encima de estas palabras para que se pongan en color negro y formen parte del texto.

Google menciona que esta función también mejora conforme más usamos la aplicación, así que los resultados no deberían hacer otra cosa sino ser más precisos.

Comentarios