Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp agrega verificación de seguridad de dos pasos

WhatsApp se acaba de unir a la inmensa cantidad de sitios, aplicaciones y servicios que están agregando verificaciones de seguridad más complejas que el simple...

WhatsApp se acaba de unir a la inmensa cantidad de sitios, aplicaciones y servicios que están agregando verificaciones de seguridad más complejas que el simple usuario y contraseña que se usan normalmente. Empresas como Google, Yahoo y un sin fin de instituciones bancarias ya han implementado este método de seguridad.

Con esta nueva función de seguridad, cualquier intento para verificar tu número de teléfono registrado en Whatsapp tendrá que ser autorizado por una serie de 6 dígitos numerales que tu podrás crear al activar esta característica.

Para activar esta nueva función debes ir a Whatsapp > Configuración > Cuenta > Verificación de Dos Pasos > Activar. Una vez activado se te pedirán seis dígitos para que sea tu contraseña privada, adicionalmente tendrás la opción de agregar un correo electrónico para que en caso de que pierdas u olvides tu combinación de seis dígitos, puedas recuperar tu cuenta por medio de tu cuenta de correo.

Si tienes la verificación de dos pasos activada, tu número de teléfono no podrá verificarse dentro de los siete días siguientes sin tu código de seis dígitos. Luego de esos siete días se te permitirá verificar tu número pero perderás todos los mensajes recibidos en ese lapso de tiempo, serán eliminados automáticamente.

Por otro lado, si tu número es verificado en la aplicación luego de 30 días y sin usar tu contraseña de seis dígitos, tu cuenta de Whatsapp será eliminado y tendrás que crear una nueva cuenta.

Como podemos ver esta nueva función de Whatsapp puede ser un poco caótica si la activas o peor aún si la activas y no revises regularmente la aplicación. Como recomendación general, si no crees necesaria esta característica en tu cuenta no la actives porque podría acarrear problemas serios en el futuro.

Referencia: Engadget, Whatsapp

Comentarios