Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg vs Slim: Facebook, junto con Hughes Network Systems, traerá a México su servicio económico de Internet

México se convertirá en uno de los primeros países latinoamericanos en tener el servicio de Internet de Facebook.

México y Brasil serán los dos primeros países de Latinoamérica donde Facebook lanzará su servicio de Internet de bajo costo gracias a una asociación con la empresa especializada en redes y satélites, Hughes Network Systems.

Recordemos que desde hace ya varios años Facebook trabaja en un proyecto para llevar Internet a todo el mundo a través de satélites, aunque su objetivo es proporcionar este servicio en comunidades donde muchas empresas no ofrecen conectividad debido a lo difícil que es llevar hasta esos puntos la infraestructura necesaria para proporcionar el servicio.

Internet por rayos láser a 10Gbps; la nueva y loca idea de Facebook

Justo por esa razón el servicio que dará Facebook en México será similar al que ofrece Slim con sus puntos móviles Infinitum, es decir, Zuckerberg y Hughes Network Systems ofrecerán puntos WiFi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

Con esto se busca que los comerciantes de pequeñas localidades puedan ofrecer servicio de Internet prepago a los pobladores, por lo que para conectarse habrá que ir al punto WiFi.

No se ha revelado cuándo llegará el servicio de Internet de Facebook a México ni a qué precio, sin embargo, Hughes Network Systems ya tiene experiencia trabajando en México, pues la firma ha desplegado más de 32,000 puntos de acceso de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia.

Comentarios