Facebook es una de las empresas que en los últimos años tiene en sus planes ofrecer una conexión a Internet global, llegando a lugares donde las compañías no pueden llegar debido a su infraestructura, y aunque Google también lo ha intentado con Project Loon, Facebook quiere adelantarse y ofrecer una conexión a Internet satelital y de gran velocidad por medio de rayos láser.

Y es que según menciona el medio IEEE Spectrum, se están construyendo dos nuevos observatorios en el Monte Wilson en California, el cual es el hogar de muchos observatorios, sin embargo, los nuevos observatorios parece que van a albergar los primeros sistemas de comunicaciones láser de Facebook diseñados para conectarse a satélites en órbita.

Y es que los permisos de construcción de dichos observatorios están a nombre de PointView Tech, que es una compañía subsidiaria y poco conocida de Facebook que trabaja en un satélite experimental llamado Athena.

Facebook podrá predecir tu ubicación futura con esta patente

Dicho satélite sería el primero que ofrecería una conexión a Internet de hasta 10 Gbps por medio de rayos láser, y es que los láseres pueden soportar velocidades de datos mucho más altas que los transmisores de radio, sin embargo, aunque son en gran medida inmunes a la interferencia, la realidad es que las nubes sí pueden ser un problema.

Pero mientras Facebook soluciona este inconveniente, parece que en su plan está el de volver a incluir los drones que proporcionen el servicio a los diferentes lugares terrestres, pues nuevos reportes indican que la empresa ha iniciado de nuevo las pruebas con sus drones que funcionan con energía solar.

Por ahora todo está en una fase inicial, y aunque la conexión a través de rayos láser es interesante, debe ejecutarse con alta precisión, además de que todavía hay que esperar a que la empresa de más detalles sobre el proyecto, pues por ahora han decidido no dar mucha información al respecto.