Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Científicos explican cómo hizo Michael Jackson para inclinarse en ‘Smooth Criminal’

El secreto del inmortal movimiento de Michael Jackson en el video de su hit 'Smooth Criminal' y que dejó al mundo con la mandíbula colgando ha sido por fin revelado por científicos.

Cómo no extrañar a Michael Jackson. Su genio no se ha vuelto a ver, como intérprete, artista y bailarín hizo historia. Y es precisamente a este último talento que este día lo podemos recordar. Y es que todos o la mayoría habrán visto el movimiento épico que hace en el video para su hit “Smooth Criminal” en el que se inclina 45 grados como si se tratara de algo normal.

Científico calculó matemáticamente la fuerza bruta real de Thanos y WOW!

Muchas teorías surgieron al respecto: Que si sus zapatos estaban pegados al piso o que si el escenario se inclinó mecánicamente, pero ahora un grupo de científicos han echado todo esto por tierra luego de publicar en el Journal of Neurosurgery un estudio muy serio sobre cómo fue que el Rey del Pop logró ese paso tan duro.

“La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45º”, explicaron Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India, los realizadores del estudio.

Michael Jackson no solo realizó este movimiento en el vídeo, sino que lo repitió en los escenarios de sus conciertos masivos por todo el mundo y fue gracias a la fuerza muscular del artista que pudo interpretar ese asombroso pase de baile, que millones de personas han tratado de emular y se han lesionado en sus intentos.

De acuerdo con los tres neurocirujanos involucrados en el estudio, en términos de biomecánica, el paso que hizo famoso Jackson era “imposible”. Pero los especialistas determinaron que el hito de Jackson se debió a varios factores, incluyendo su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó.

Los investigadores explicaron que si una persona intentara imitar este movimiento, notaría que la mayor parte del esfuerzo se dirige hacia el tendón de Aquiles en la parte posterior de cada pierna, más que a los músculos erectores de la columna.

“Esto permite una inclinación hacia adelante muy limitada, incluso para alguien con las poderosas habilidades atléticas de Jackson”, afirmó Triphati.

Pero según el estudio, Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales que poseen una hendidura en forma de V en cada taco, la cual se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo. De esta forma, el cantante podía inclinarse aún más.

De todas formas, el hallazgo no resta mérito al gran Michael Jackson, porque los mismo neurocirujanos aseguraron que sin su fuerza física el movimiento simplemente no se puede realizar, con todo y los zapatos. “La posición requiere la fuerza atlética suficiente en unos músculos espinales reforzados y que los miembros inferiores tuvieran una especie de músculos antigravedad, concluyeron.

“Truco o no, las nuevas formas de baile inspiradas en MJ han comenzado a desafiar nuestra comprensión de los modos y mecanismos de la lesión espinal. Desde que Michael Jackson nos entretuvo con sus movimientos fabulosos, en todo el mundo los bailarines han intentado saltar más alto, estirar más lejos y girar más rápido que nunca”, rematan.

Comentarios