Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Recuerdan que justo al principio de Infinity War Thanos le propina a Hulk la golpiza de su vida? Esa escena no es una casualidad, porque el lord intergaláctico no solo es uno de los más malos, también es uno de los más fuertes. De hecho es el más poderoso que ha aparecido en los 10 años de historia de The Avengers.

¿Deadpool aparecerá en Avengers 4? Esta teoría lo respalda

Pero para no dejar dudas al respecto, el profesor Steven Cranford de la Northeastern University en la ciudad de Boston, Massachusetts, realizó un cálculo matemático para descubrir la fuerza real de Thanos, así lo reportó nada menos que The Washington Post. Estamos seguros que el resultado no te va a decepcionar.

El especialista concluyó que Thanos cuenta con la fuerza suficiente para levantar el Titanic con sus propias manos. Cranford llegó a este resultado creando modelos moleculares reales basado en el Tesseract, el cubo que custodia la celeste Gema del Espacio.

Y es que como se ve en el filme, Thanos es capaz de destruir el cubo que custodia la gema con una sola mano y en cuestión de instantes. Vaya fin para el objeto brillante que dio para aparecer en nueve filmes del Universo Fílmico Marvel.

La cosa es que Cranford, un fan recalcitrante de Marvel, aplicó un programa de dinámica molecular para reproducir el cubo y luego de definir su estructura geométrica, pudo entonces descubrir su resistencia y, por ende, la fuerza que Thanos tuvo que aplicar para destruirlo.

Y es que un Tesseract no es un invento de los cómics y Marvel, existe en las páginas de los libros de Geometría. Resulta que un cuadrado se convierte en un cubo añadiendo la tercera dimensión; ese cubo se convierte en Tesseract añadiendo una cuarta dimensión, algo así como un pequeño cubo suspendido perfectamente en el centro de un cubo más grande.

Usando ese modelo y software especializado, el científico aplicó modelos de tesseracts uniendo cada átomo de carbono, que es un elemento que se ajusta a la composición del tesseract de Marvel. “Considera el diamante y el grafito. Ambas sustancias contienen solo átomos de carbono. Los átomos unidos de forma compacta dan a los diamantes su increíble fuerza. En grafito blando, los átomos de carbono están más sueltos y separados”, señaló.

El proceso que siguió fue mucho más complejo, pero al final Cranford pudo concluir que la fuerza que aplicó Thanos para hacer polvo el Tesseract equivale a 42,000 toneladas, o la fuerza combinada de 750,000 hombres en promedio. Considerando la fuerza de ese poderoso apretón de mano con respecto a la fuerza de lo que un hombre promedio puede levantar, el villano espacial seria capaz de levantar 54.5 millones de kilogramos, casi 5 millones más de lo que pesaba el Titanic.

¿Ahora te resulta más aceptable la tunda que le puso a Hulk y por qué el gigante verde ya no quiere salir del cuerpo de Bruce Banner?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios