Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: lo que las marcas han revelado hasta ahora

El evento más importante de tecnología de consumo, International CES 2013, está por iniciar y las marcas que asistirán dieron anuncios previos (parciales o totales)...

CES2013 lo que las marcas han revelado hasta ahora

El evento más importante de tecnología de consumo, International CES 2013, está por iniciar y las marcas que asistirán dieron anuncios previos (parciales o totales) de lo que exhibirán durante los cuatro días que dura este evento en Las Vegas. Esto es algo de lo que se ha revelado hasta ahora por parte de las principales empresas participantes y por supuesto, unocero te dará más detalles cuando estemos allá.

Samsung

La coreana Samsung presentó el teaser de uno de sus principales anuncios para CES 2013: un televisor. Si bien no se dan especificaciones del dispositivo, es posible que se trate de una pantalla con resolución Ultra HD (también conocida como 4K). Existe la posibilidad de que LG y Sharp también presenten modelos con esa misma resolución.

Samsung Series 7 Chronos

Samsung Series 7 Chronos

Samsung también exhibirá dos monitores recién anunciados. Los SC770 y SC750 son displays con funciones novedosas; el primero tiene pantalla táctil optimizada para Windows 8, y el segundo, una base que le permite ser colocado en diferentes posiciones.

Por otra parte, la división de cómputo de esa empresa tendrá a las Series 7 Chronos y Ultra. La primera tiene pantalla de 15” a 1080p, procesador Intel Core i7 a 2.4 GHz, hasta 16 GB en RAM y gráficos AMD Radeon HD 8870M. Su batería dura hasta 11 horas, tiene teclado iluminado y audio JBL.

La segunda puede ser configurada con procesador Intel Core i5 ó i7, y 128 GB ó 256 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 13” 1080p, hasta 16 GB en RAM y procesador gráfico AMD HD 8570M con 1 GB de memoria.

Xperia Z y Xperia ZL

Xperia Z y Xperia ZL

Sony

Sony Mobile tendrá en exhibición al menos dos nuevos teléfonos inteligentes Xperia. El nombre de éstos es Xperia Z y Xperia ZL; tienen características internas y externas que los hacen dignos representantes de la marca como dispositivos insignia para la primera parte de 2013.

Xperia Z debe tener una pantalla de 5” y resolución 1080p, 2 GB en RAM, conectividad LTE y procesador de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm. Del Xperia ZL poco se sabe, salvo que tendrá un diseño ligeramente más grueso y pesado que el de su hermano.

LG

Además de un televisor con resolución UItra HD, LG podría revelar en el CES su nuevo teléfono principal, Optimus G2. Ese teléfono supuestamente tendrá una pantalla de 5.5” y procesador de cuatro núcleos Qualcomm S4 Prime MSM8974.

Mientras que algunas fuentes señalan que es poco probable que tal anuncio suceda, por el poco tiempo de existencia que tiene aún el Optimus G, un video recién liberado de LG da un ligero guiño que sugiere que en realidad será posible ver el nuevo dispositivo en CES, incluso si sólo se introduce al mercado sin fecha de lanzamiento oficial.

Canonical

Canonical acaba de anunciar que en 2014 estará disponible una versión de Ubuntu para teléfonos inteligentes. Se trata de una nueva plataforma abierta que competirá con Android, basa sus comandos en gestos trazados sobre la pantalla y que al ser instalado en dispositivos suficientemente potentes, puede fungir como un CPU para ser conectado a un monitor y tener una eficiente computadora de tamaño completo.

Ubuntu para teléfonos inteligentes

Ubuntu para teléfonos inteligentes

La empresa dijo que estará presente en CES 2013 para demostrar parte del trabajo logrado hasta ahora.

Otros anuncios

Se espera que CES 2013 tenga una dosis sustancial de nuevas tabletas o sistemas de cómputo corriendo Windows 8, a pesar de que Microsoft por sí mismo no vaya a estar presente en el evento.

El campo de los videojuegos suele estar cubierto por completo en el E3 de cada año, pero eso no quiere decir que CES no tenga un poco de ello. Principalmente habrá accesorios para gaming en consola o dispositivos móviles, y hay buena oportunidad de que el éxito de Ouya, consola de juego basada en Android, haya más anuncios similares de proyectos independientes.

También, Corning, empresa encargada del desarrollo de Gorilla Glass, tendrá en exhibición la tercera generación de su popular cubierta para dispositivos. Se prevé que Gorilla Glass 3 pueda reducir en un 40% la posibilidad de que la pantalla tenga rayones, y 50% más capacidad para resistir después de que el cristal se haya roto, si eso llegara a pasar.

Comentarios