Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, la red social que domina 127 de 137 países

Con más de mil millones de usuarios a nivel mundial no es de extrañar que Facebook sea la red social más usada en varios países....

Facebook1.jpg

Con más de mil millones de usuarios a nivel mundial no es de extrañar que Facebook sea la red social más usada en varios países. Sin embargo, no deja de llamar la atención que en 18 meses haya desbancado del primer lugar a Orkut en Brazil, la red social de Google que llevaba varios años aguantando la masificación de Facebook ni que no logre despegar en Rusia.

Esta información fue recopilada por el italiano y especialista en redes sociales, Vincenzo Cosenza, quien desde hace varios años realiza, con datos de Alexa, el Mapa Mundial de las redes sociales. ¿El resultado? Facebook domina 127 de 137 países. Aquí las cifras:

WMS.jpg

Asia es el continente con mayor número de usuarios de Facebook, tiene 278 millones, de ahí le sigue Europa con 251 millones, Norteamérica con 243 millones, Sudamérica con 142 millones, África con 52 millones y Oceanía con 15 millones de usuarios. Sin embargo, la red social china, QZone tiene 552 millones de usuarios (atrás de ésta se encuentran Tencent Weibo y Sina Weibo), en Rusia el primer lugar se lo pelean V Kontakte y Odnoklassniki (aunque parece que la primera ya tiene 190 millones de usuarios registrados) y la red social más usada en Irán, donde Facebook está prohibido, es Cloob.

¿Alguien recuerda cómo era el mundo antes de Facebook?

 

Referencia: Blog de Vincenzo Cosenza

Comentarios