Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos los juegos de PlayStation 4 revelados en el State of Play de mayo 2019

La mayoría llegan este año

La segunda edición de State of Play, el evento por streaming de Sony para anunciar novedades de PlayStation (en otras palabras, el Nintendo Direct de Sony), tuvo lugar este 9 de mayo de 2019.

En esta ocasión, el gigante japonés fue breve. La transmisión apenas rebasó los 12 minutos de duración, pero los anuncios fueron contundentes, sin rodeos, y todos relacionados con títulos de PlayStation 4.

En total solo fueron siete anuncios.

El primero fue un avance de Iceborne, la expansión de Monster Hunter: World, y cuyas imágenes nos transportaron a una región gélida habitada por nuevas bestias. Será el 6 de septiembre 2019 cuando Iceborne, promocionado como un “major expansion DLC” llegue al PS4.

Después siguió el avance de una nueva IP, Riverbond, cuya propuesta cooperativa es estelarizada por varias figuras de otros juegos (como Shovel Knight) y soporta hasta cuatro jugadores. Llegará este verano a la PlayStation Store.

El siguiente avance apeló a los entusiastas del cine de acción y de horror y del Depredador. De mano de Sony Interactive Studios llegará Predator: Hunting Grounds, un shooter asimétrico (un jugador contra varios) desarrollado por Illfonic, estudio responsable de Friday the 13th: The Game. No se mostró footage, pero, dado el antecedente del desarrollador, asumimos que el juego pondrá a Depredador contra humanos. Llegará en 2020.

ES OFICIAL: Sony por fin revela detalles del PlayStation 5

También hubo un vistazo al remake de MediEvil, que llegará el 25 de octubre de 2019.

Una nueva IP, Away: The Survival Series, también está en camino. Por lo visto, el usuario controlará a una ardilla voladora y, de acuerdo con una placa de texto durante el avance, el objetivo será sobrevivir y encontrar santuario. No hay fecha de lanzamiento, pero se ve prometedor.

El siguiente anunció fue un PlayStation 4 edición limitada y conmemorativa de Days of Play, que llegará en junio.

El final estuvo centrado en footage del remake de Final Fantasy VII y, para ser concretos, se ve estupendo. No hubo mayores revelaciones, salvo el adelanto de que habrá más información en junio.

Susana y Uriel hablaron en video sobre este segundo State of Play y puedes verlos aquí abajo:

Comentarios